Hacienda federal amplía plazo para que los contribuyentes hagan su declaración anual

/ 339

Acapulco, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – El administrador desconcentrado del Servicio al contribuyente en Acapulco, Carlos Castro Torres, aseguró en conferencia de prensa que del cien por ciento de los contribuyentes que acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 95 de ellos, “no necesita la firma electrónica avanzada, para realizar su declaración anual 2016”.




El funcionario del SAT en conferencia de prensa que ofreció en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación XXV, dijo que, con la contraseña, desde la comodidad de su casa u oficina, los contribuyentes podrán enviar de manera fácil y rápida su declaración 2016 sin necesidad de acudir a las oficinas hacendarias.

En ese sentido, Castro Torres anunció también que, en atención a los contribuyentes, se amplió el plazo para presentar la declaración anual 2016 hasta el 02 de mayo del presente año y que, mediante esta facilidad, todos puedan cumplir con este compromiso.

Informó que para aquellos que no cuenten con la contraseña fiscal, la pueden tramitar desde el portal del SAT, en un trámite sencillo que les va a ahorrar tiempo al contribuyente. Con la puesta en marcha de este innovador sistema en línea, -dijo- se ha logrado un incremento de un 22 por ciento del universo de contribuyentes en el país, que cumplieron con sus obligaciones fiscales.

Aclaró que es una obligación según la ley de impuestos sobre la renta, para las personas físicas, profesionistas, empresarios y aquellos que tuvieron un ingreso mayor a los 400 mil pesos, realizar su declaración anual ante los Servicios de Administración Tributaria.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *