Habrían girado orden de aprehensión contra diputado local, por homicidio

/ 345

*Se trata del legislador Saúl Beltrán, supuesto compadre de “El Tequilero”

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017 (IRZA). – El 9 de enero, una juez penal habría librado orden de aprehensión en contra del diputado local Saúl Beltrán Orozco, por el probable delito de homicidio calificado de Antonio “N” “N”, quien fue testigo del “levantamiento” y posterior ejecución de un sacerdote en San Miguel Totolapan, municipio de la Tierra Caliente del estado.




De acuerdo con información transmitida este martes por la periodista Denisse Maerker en su programa “A las 10”, el 22 de septiembre de 2014, Beltrán Orozco, entonces alcalde de San Miguel Totolapan, habría ordenado el levantamiento y homicidio del párroco que ofició el bautizo de un hijo de Raybel De Almonte Jacobo, “El Tequilero”, del que el entonces alcalde fue el padrino.

La información sostiene que, luego de presenciar los hechos y comentarlos con sus familiares, Antonio “N” “N” fue asesinado el 24 de septiembre de 2014, supuestamente por órdenes de Saúl Beltrán Orozco, quien entre octubre del 2012 y septiembre del 2015 fungió como presidente municipal de San Miguel Totolapan.

Es por este hecho que la juez libró la orden de aprehensión en contra del hoy diputado local.

De acuerdo con esa información, el 25 de septiembre del 2014 el párroco José Ascención “N” “N” fue encontrado muerto en un paraje del municipio de San Miguel Totolapan, tres días después de su “levantón”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre la supuesta existencia de la orden de aprehensión contra el diputado Beltrán Orozco, aunque trascendió que ésta no se ha cumplimentado porque goza de fuero constitucional.

Se espera que este miércoles, tanto el Congreso del Estado como la FGE den a conocer postura sobre estos señalamientos en contra del diputado priísta.

“El Tequilero” es señalado como uno de los hombres más buscados por la Justicia de Guerrero, ya que presuntamente comanda a un grupo del crimen organizado que opera en la Tierra Caliente de Guerrero.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *