Habrá sanciones por aumento de pasaje en Chilpancingo, afirma gobernador

/ 249

Habrá sanciones por aumento de pasaje en Chilpancingo, afirma gobernador

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2016.- El aumento al pasaje en Chilpancingo no fue autorizado por las autoridades y habrá sanciones, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los usuarios del transporte público a no pagar seis pesos.

Esta mañana el gobernador sostuvo una entrevista radiofónica en la capital, donde dijo que el aumento al pasaje es un acto reprobable y adelantó que habrá operativos para sancionar a quienes cobren de más.

“Hay que ser muy claros (el aumento al pasaje) no tiene autorización, eso no está autorizado, y por supuesto también hay que pedirle a la población que se niegue a pagar algo que no está autorizado”, dijo.

Manifestó que el aumento al pasaje sin la autorización de las autoridades es algo incorrecto y “por supuesto que eso el gobernador lo reprueba”.

A pregunta expresa de los conductores si habrá operativos para sancionar a quienes cobren seis pesos y no cinco, el mandatario dijo que ya habló con el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, y habrán de haber sanciones.

“Tiene que haber (sanciones) no se puede hacer así, no se puede hacer de esta manera (el aumento al salario)”.

En la entrevista Astudillo Flores, informó que el día de mañana estará presente la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

Algunos ciudadanos mostraron su inconformidad desde el primer día del aumento del pasaje, pagando solamente cinco pesos al no observar un comunicado donde se anunciara el aumento como en las ocasiones anteriores, exigiendo a la vez una mejor calidad de transporte y conductores responsables.

Ante esto, el Consejo de Autotransportes del Estado de Guerrero convocó a una conferencia de prensa a las 14:30 horas de este lunes en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, donde darán informes sobre este tema.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *