Habrá “sanciones” para quienes incendiaron camioneta de alcaldesa de Apango: Astudillo

/ 158

alcaldesa_apango_guerrero_pobladores (2)

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió “sanciones” a las personas que el domingo incendiaron la camioneta de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, y reiteró que la “violencia” no es la vía para solucionar los conflictos políticos.

Después de encabezar el homenaje a la Bandera Nacional en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno, al sur de esta capital, declaró a reporteros que esas personas “tendrán que enfrentar las sanciones” con base a las averiguaciones que se iniciarán por esos hechos.

El domingo, pobladores de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, incendiaron la camioneta de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, a quien acusan de corrupción y nepotismo, entre otros señalamientos.

Esta acción que forma parte de una serie de protestas para que la militante del Partido Movimiento Ciudadano deje el cargo, fue encabezada por el síndico procurador Benito Sánchez Ayala, la regidora Edelmira Del Moral Miranda y otros dos ediles del Ayuntamiento apanguense.

Consultado al respecto, el gobernador señaló: “quien esté asumiendo actitudes violentas que se encuadren en delitos, tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes y las averiguaciones que se tengan que iniciar”.

Y deslizó que están equivocados “quienes creen que la solución política es la violencia” porque “nadie va a ceder frente a las presiones violentas”.

En otros temas, el gobernador lamentó el asesinato de cinco personas en una discoteca de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, así como el crimen de dos más en las afueras de la ciudad de Chilapa.

“Este tipo de eventos siempre son lamentables, reprobables”, dijo al ser cuestionado por reporteros.

Astudillo anunció que este mismo lunes se pondría en contacto con el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, para conocer detalles del caso ocurrido esta madrugada.

También se refirió al incendio que se registró la madrugada de este lunes en el mercado de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, donde dijo que el reporte es sólo de daños materiales en una fracción del inmueble.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *