Habrá casi 20 mil nuevos ingresos en la UAGro para el ciclo 2016-2017: Javier Saldaña

/ 262

javier_saldaña_uagro

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) registró 19 mil estudiantes de nuevo ingreso para este ciclo escolar 2016-2017 y de manera extraordinaria ofrecerá 900 espacios a jóvenes que fueron rechazados de las diferentes escuelas de la máxima casa de estudios.

El rector Javier Saldaña Almazán precisó que en este año la UAGro abrió cinco preparatorias, 13 licenciaturas y un posgrado, que se sumó a los 27 ya inscritos.

En este sentido, dijo que en lo que va de este rectorado se han abierto 31 nuevas licenciaturas, entre las que se cuentan dos nuevas carreras, Fisioterapia y Cultura y Deporte”.

A pregunta expresa, sobre el Movimiento Kiosko, instalado en el Zócalo de Acapulco en demanda del ingreso de cinco estudiantes a las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, dijo que los jóvenes podrían entrar a los 900 espacios que la UAG está ofreciendo.

Recordó que el año pasado los jóvenes que querían ingresar a Medicina y que se sumaron al denominado Movimiento Kiosko, demandaron a su líder Margarita Martínez García por estafa, “y hoy esta misma líder instala este movimiento”.

Por otro lado, dijo que en breve se reunirán con el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), del que es vicepresidente, y el tema será la situación que enfrentan las universidades para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.

En este sentido, recordó que la UAGro enfrenta un déficit de 170 millones de pesos, como un adeudo histórico, y que también este año tendrá problemas para garantizar el pago de los trabajadores.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *