Habrá blindaje policiaco y militar en Semana Santa: Pedro Almazán

/ 308

*Particularmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco

*Esperan el arribo de un millón de turistas

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017 (IRZA). – Este viernes por la mañana en el puerto de Acapulco se pondrá en marcha un operativo especial de Seguridad Pública en el que participarán policías estatales, federales, efectivos del Ejército y de la Marina, para salvaguardar a un millón de personas que arribarán a los principales destinos turísticos de la entidad en los días de la próximo Semana Santa.




El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, dijo: “esperamos más de un millón de paseantes en todos los destinos turísticos”, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, otros balnearios de las costas Chica y Grande e inclusive en ciudades como Iguala y Chilpancingo.

“Sobre todo habrá vigilancia en las carreteras federales, en las autopistas. En las principales áreas comerciales de esos destinos turístico habrá presencia de todas las fuerzas de seguridad”, añadió.

Explicó que de Seguridad Pública estatal se van a desplegar 850 policías para este “operativo especial, “sin descuidar el patrullaje habitual que se tiene para contener los problemas ” que ocasionan los delincuentes.

Y dijo eso en referencia a las zonas de conflicto por la inseguridad como San Miguel Totolapan, Chilapa, en donde “se siguen atendiendo, no habrá ninguna distracción, se sigue haciendo el patrullaje habitual en los lugares de mayor incidencia y obviamente que para los lugares turísticos tendremos un enfoque especial”, finalizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *