Habitantes de Marquelia claman por ayuda ante mensajes de la delincuencia organizada

/ 578

Marquelia, Gro. 09 de Enero del 2017. – Pobladores de Marquelia, municipio de la región Costa Chica, expresaron su preocupación y solicitaron el apoyo de la policía comunitaria para contrarrestar el ambiente hostil sembrado por presuntos grupos de la delincuencia organizada, quienes mediante mensajes están circulando la versión de acciones delictivas y toque de queda.

Los vecinos de esta cabecera, quienes por razones de seguridad omitieron dar sus nombres, acusan que desde finales de diciembre comenzaron a circular mensajes en todo el municipio que involucran a los policías comunitarios y ciudadanos que operan en la zona, los que serían “exterminados” de la cabecera municipal porque presuntamente forman parte de células delictivas.

Sobre el toque de queda, el mensaje es obligatorio y textualmente dice: “Limpia de lacras en Marquelia Guerrero atentamente la empresa, el ingeniero y su gente. Por medio del presente me dirijo ante ustedes de la manera más atenta y respetuosa para hacerles saber qué es lo que está pasando en Marquelia, Guerrero y otros municipios vecinos (que) están siendo víctimas de lo siguiente: extorsión, homicidios, secuestros, robos a mano armada” (sic).

Cabe hacer mención que los mismos vecinos dijeron que este mensaje textual había circulado por la Ciudad de Ometepec, pero describía que los que estaban trabajando con el crimen organizado era el propio alcalde Omar Estrada Bustos y autoridades municipales. Ahora el texto es cambiado a “Tanto como el presidente: maestro Arturo Gómez Gatica, la policía preventiva y ministerial están aliados con el crimen organizado: atentamente: la empresa, el ingeniero y su gente”.

Todo podría tratarse de una estrategia de terror, pero los habitantes temen que las amenazas las hagan realidad y por eso han solicitado a las autoridades comunitarias que se investigue el caso y den con el paradero del o los responsables de estos mensajes que han venido circulando vía texto en los celulares.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *