Guerrero último lugar nacional en obtener recursos para emprendedores

/ 309

recursos_jovenes_emprendedores_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2016. – Durante el 2015, Guerrero se ubicó en el último lugar nacional en la obtención de recursos para el apoyo de jóvenes emprendedores, por lo que este año se busca revertir esa situación capacitando a más de tres mil estudiantes en el desarrollo de diversos proyectos productivos que beneficien a los habitantes de las 7 regiones del estado, reveló la diputada local María Luisa Vargas Mejía, secretaria de la comisión de desarrollo económico en el congreso local.

Sin detallar la cantidad de recursos a la que tuvieron acceso los emprendedores guerrerenses durante el año pasado, la legisladora aseguró que “lamentablemente nos quedamos muy lejos de la región norte del país, donde la generación y aprobación de proyectos productivos se presenta de manera importante”.

“Lo que estamos haciendo es que nuestros jóvenes se capaciten para que conozcan y cumplan con todos los requisitos que se piden para acceder al financiamiento y no tengan que recurrir a un padrino.  También les estamos dando acompañamiento para que una vez obtenido el recurso y que se haya puesto en marcha el proyecto, no se cancele por no saber cómo mantenerse en activo”.

Ejemplifico que mientras en los estados del norte los jóvenes presentan cada año entre tres y cuatro mil ideas de negocio, en Guerrero lamentablemente solo se han logrado formalizar alrededor de 300 proyectos, de los cuales menos de la mitad logro obtener financiamiento formal por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Recientemente, 134 estudiantes guerrerenses recibieron apoyos económicos de entre 40 y 45 mil pesos, como parte del programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, que tiene como objetivo respaldar a quienes encuentran en el Emprendimiento la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente.

A la fecha suman alrededor de 500 jóvenes los beneficiados con este programa en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Durante el 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), tiene proyectado aplicar alrededor de tres mil 100 millones de pesos en todo el país, como apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, mientras que, para el caso concreto del estado de Guerrero, serán unos 28 millones de pesos que se ejercerán para respaldar proyectos de empresas, jóvenes e iniciativas productivas en las diversas regiones del estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *