Guerrero solicita declaratoria de emergencia para 8 municipios afectados por las lluvias

/ 541

plan_dn_iii_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2016. – El gobierno de Guerrero, solicitó a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), que se emita la declaratoria de emergencia para 8 municipios que resultaron con afectaciones por las torrenciales lluvias que cayeron el fin de semana.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reitero que a pesar de algunos problemas que se presentaron en Acapulco y en ambas costas del estado, se registró saldo blanco, aunque reconoció que hubo afectaciones en las comunidades Las Tunas y Hacienda de Cabañas que pertenecen al municipio de San Jerónimo de Juárez.

“El municipio de san Jerónimo podrimos decir que es el más afectado con dos poblaciones que son Las Tunas y Hacienda de Cabañas. En Acapulco hubo una inundación en una zona cercana a la Laguna de Tres Palos, en un lugar que se llama Campestre de la Laguna, donde fueron evacuadas un número importante de personas vía helicóptero, así como en vehículos altos. No hay reportes de personas fallecidas en ningún lugar”.

Puntualizó que la Secretaria de Protección Civil en el estado (PC), se encargó de solicitar formalmente la declaratoria de emergencia para acceder a la ayuda del gobierno federal, aunque preciso que su administración apoyo desde el primer momento a las familias que resultaron afectadas por la lluvia.

declaratoria_emergencia_guerrero_astudillo (2)

“Son alrededor de 8 municipios los afectados, pero fundamentalmente el más perjudicado fue San Jerónimo de Juárez que se localiza en la costa grande de Guerrero”, insistió.

El mandatario convocó a toda la población para no bajar la guardia durante la presente temporada de lluvias, pues recordó que las situaciones más trágicas que ha vivido Guerrero se han presentado durante este periodo.

“Afortunadamente esta depresión ya se alejó, pero hay que recordar que no necesariamente hay que esperar que venga un huracán para tener problemas, ya que el propio Ingrid y Manuel fueron simples depresiones tropicales y cayo una gran cantidad de agua como la que se registró entre la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo”.

Suspenden clases en algunos municipios por afectaciones

La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), suspendió clases hasta nuevo aviso en 100 escuelas de diversos niveles que resultaron con afectaciones o son utilizados como albergues.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *