Guerrero registra fin de semana violento con 16 muertos y 15 heridos

/ 538

violencia_guerrero_ejecutado_heridos-2

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2016. – Guerrero registro un nuevo fin de semana violento que dejó como saldo al menos 16 personas muertas y otras 15 heridas, en diferentes ataques que se perpetraron en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Ajuchitlán del Progreso entre otros municipios.

En Acapulco, hombres armados atacaron una boda que se celebraba en un restaurant con razón social “Chanito”, en la zona rural del municipio. Ahí, dos personas del sexo masculino fueron acribilladas con disparos de rifles Ak-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”, mientras que otras diez personas resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo.

Muy cerca de ese lugar, un taxista fue ejecutado por hombres armados cuando manejaba su vehículo en dirección al poblado de Tunzingo. La víctima recibió seis disparos de calibre .9 milímetros y su cuerpo quedo recostado en el asiento del copiloto.

En el exclusivo fraccionamiento Costa Azul, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue dejado en la cajuela de un vehículo marca Ford tipo Fiesta.

También en Acapulco, una pareja (hombre y mujer) fueron gravemente heridos con disparos de AK-47, en la colonia Morelos, mientras que dos jóvenes fueron heridos con disparos de pistola calibre .9 milímetros en el centro comercial “Pérgolas” que se localiza frente a la zona naval.

En la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, fueron ejecutados el subdirector de gobernación local, Esteban Peñaloza y un chofer de ambulancia que fue identificado como Hipólito Champú Ramírez, quienes viajaban a bordo de una camioneta particular cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado no identificado.

En Chilpancingo, tres hombres fueron ejecutados en el interior de un taller mecánico localizado en la colonia Amate al norte de la ciudad, por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas de grueso calibre. Las víctimas fueron identificadas como Juan Ramón Santos Benítez y Víctor Manuel de la Cruz Morales (mecánicos) así como Daniel Zamora Mendoza, de oficio taxista.

Asimismo, un hombre que trabajaba como checador del servicio de urvans, fue asesinado a balazos en la parte baja de la colonia Plan de Ayala, que se localiza al sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Jorge Romero Silvestre, de 33 años de edad, quien recibió al menos 10 disparos de calibre 38 súper.

En la colonia Pradera ubicada al poniente de Chilpancingo, fue localizado una persona del sexo masculino de 25 años de edad, el cual presentaba las orejas cercenadas y visibles huellas de tortura. La victima que se negó a proporcionar su nombre, estaba atado de pies y manos, amordazado y con una playera cubriéndole el rostro, además de una cartulina donde lo acusaban de ratero.

Por su parte, en el municipio de Coyuca de Benítez, fueron ejecutados tres personas del sexo masculino en hechos diferentes. La primera víctima fue localizada atada de pies y manos en un paraje de la comunidad el Pelillo, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

La segunda víctima un hombre de aproximadamente 30 años, fue ejecutada de al menos seis disparos de rifle AK-47, y su cuerpo fue abandonado en una vereda de la comunidad Ejido Viejo, amarrado de pies y manos, mientras que otro joven de 35 años de edad, que fue identificado como Erick Casas, fue ejecutado de al menos seis disparos en el interior de un domicilio al que ingreso cuando era perseguido por hombres armados.

En Atoyac de Álvarez, un joven de 22 años de edad que fue identificado como Manuel López García, fue localizado sin vida sobre la carretera que conduce a la comunidad serrana de El Paraíso. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

Las autoridades también localizaron el cuerpo de otro hombre que estaba tirado sobre esa misma carretera, amordazado con cinta industrial, atado de pies y manos, con visibles huellas de tortura y disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Finalmente, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, un hombre fue degollado y su cuerpo fue tirado en pleno Centro de esta comunidad. La víctima de aproximadamente 30 año de edad se encuentra en calidad de desconocida y al momento de ser asesinada vestía pantalón de mezclilla color negro, playera con franjas azules y botas cafés.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *