Guerrero recupera presupuesto para el campo: Sagarpa

/ 608

campo_guerrero

Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Para el próximo año no habrá un “recorte tan dramático” para el campo en Guerrero, porque se logró que para el programa de concurrencia se destinen 717 millones de pesos, cuando en el proyecto de presupuesto del gobierno federal no tenía asignado ningún peso.


Este miércoles el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mateo Aguirre Arizmendi, se refirió al tema del presupuesto para el campo para el próximo año, y dijo que “hubo muchos comentarios de que para Guerrero iba a la baja, que nos iba a afectar, (pero) no estuvieron de acuerdo los diputados federales con el proyecto de presupuesto y había una propuesta global para el campo”, aseveró.

El funcionario federal destacó que el gobernador Héctor Astudillo “se puso a la cabeza de la gestión del presupuesto para el campo, la semana pasada estuvimos con los diputados llevando la propuesta de los programas para Guerrero y se obtuvo un resultado importante, exitoso”.

Explicó que en la propuesta que entregó el gobierno federal al Congreso “no aparecía el programa de concurrencia de recursos y gracias al trabajo de los diputados se logró que se asignaran recursos; sí habrá concurrencia con menos que este año, pero existe esa mezcla de recursos”.

Aguirre Arizmendi abundó que, para este rubro, que es una bolsa de recursos para programas específicos y apoyar a pequeños productores, para sanidad animal, entre otros programas, se ejerce este año un presupuesto de 805 millones de pesos, y que para el 2017 serán 717 millones de pesos.

Aceptó que hay una disminución de casi cien millones de pesos, “pero hay recursos; sería histórico que no hubiese concurrencia para el próximo año, pero la habrá y es importante que se hayan obtenido recursos”.

Y añadió que el presupuesto general para el campo en el país es de 71 mil millones de pesos, y que el gobernador Héctor Astudillo “tiene una propuesta que defenderá ante SAGARPA, (y) en suma no hubo un recorte tan dramático como se pensaba, como se comentaba, rescatamos la concurrencia y habrá recursos importantes para los productores de la entidad”, finalizó.

El delegado de la SAGARPA ofreció una conferencia de prensará para anunciar la participación de Guerrero en la primera edición de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *