Guerrero ocupa el penúltimo lugar nacional en obtener recursos para apoyar emprendedores

/ 280

recursos_guerrero_emprendedores

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2016. – Guerrero se ubicó en el penúltimo lugar nacional en obtener recursos para apoyar emprendedores, debido a la inexperiencia que se tiene para elaborar proyectos de trabajo, señaló Jaime Nava Romero, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE).

Sin presentar cifras formales, el funcionario reconoció que existe “un abismo” entre Guerrero y otras entidades como Coahuila, Puebla, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, que ocupan los primeros lugares por el número de emprendedores que tienen y sobre todo por los recursos económicos que obtienen para apoyar sus proyectos de negocio.

Admitió que en poco más de diez meses que lleva al frente de Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), se han logrado apoyar a unos mil emprendedores, pero lamentablemente solo el 15 por ciento de ellos han logrado mantener a flote su negocio, y el 85 por ciento restante prácticamente ha desaparecido.

“En Guerrero no contamos con personal capacitado ni certificado que apoye la realización exitosa de los proyectos de negocio que presentan los emprendedores. Sin embargo, estamos trabajando muy en serio con diversas Universidades e Instituciones educativas para que estas situaciones cambien en a mediano plazo”, dijo.

Datos aportados por la delegación federal de Economía en la localidad, indican que en Guerrero existen 135 mil 564 micro empresas, y que, durante el 2015, se lograron bajar recursos por el orden de los 96 millones de pesos para apoyar a un importante número de emprendedores, mientras que durante lo que va del presente año la cifra alcanza los 64 millones gracias a que se han logrado aprobar alrededor de 200 proyectos de nuevos negocios.

“En Guerrero tenemos alrededor de diez mil emprendedores que requieren de apoyo, pero lamentablemente los recursos no alcanzan. Estamos trabajando para lograr que cada vez allá más beneficiados sobre todo en regiones como la montaña, Tierra Caliente y parte de las dos costas, porque son las que menos participación tienen”.

En conferencia de prensa, Jaime Nava Romero, informó que Guerrero, participara con tres mil 440 emprendedores durante la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en la ciudad de México, aunque otros diez mil jóvenes podrán seguir vía satélite las conferencias magistrales que se impartirán, gracias a la instalación de cien puntos de retrasmisión que se instalaran en las 8 regiones del estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *