Guerrero no es el icono de la violencia y desastre en el país: Astudillo

/ 368

guerrero_violencia_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Diciembre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó que esta entidad sea el icono de la violencia y desastre en el país, pues aseguro que aun cuando “hay quienes lo quisieran ver en la perdición total y en la desesperanza”, hay muchas cosas buenas como inversiones y turismo que este fin de semana supero el 90 por ciento de ocupación.

Durante una gira de trabajo por la región de la costa chica, el mandatario lamentó que todo lo que sucede en esta entidad es noticia, a diferencia de otros estados donde “también hay una gran cantidad de violencia, una gran situación de muertos y homicidios dolosos, pero no son noticias”.

“Guerrero tiene cosas muy buenas, tiene turismo, miren, solamente les doy un dato, el día de hoy hay una gran presencia turística en Acapulco, que está a más del 90 por ciento, lo que significa que sigue siendo Acapulco un lugar preferido, y en consecuencia Guerrero sigue siendo una potencia turística y esas cosas son las que nos tienen que animar para seguir adelante” dijo.

Astudillo Flores reconoció que el estado de Guerrero ha pasado momentos difíciles al igual que todo el país, pero rechazó de forma tajante que “sea el icono de la violencia y del desastre como lo quieren plantear”.

“Para el gobernador es muy importante recorrer el estado y este domingo lo utilizamos para eso. Ayer estuvimos atestiguando inversiones en Acapulco, y como lo he venido diciendo, no tenemos que pararnos por la violencia como hay quienes así lo quisieran. Nosotros vamos a seguir adelante. Vamos a seguir trabajando todos los días, porque tenemos que prestarle mucha atención a todas las regiones en donde necesitan de la ayuda social”.

Este fin de semana, Astudillo Flores, encabezo la presentación y develación de dos proyectos inmobiliarios en la zona diamante de Acapulco, donde Grupo Península, del empresario Felipe Tomé Velázquez, invertirá más de 110 millones de dólares en la construcción de los desarrollos Velera y Península, que tendrán vidrios anti huracanes, entre otros adelantos tecnológicos.

“Las cosas negativas no pueden pararnos. Este tipo de proyectos son una muestra clara de que hay confianza en Guerrero, y eso constituye un estímulo para seguir trabajando por las cosas buenas”, expresó el mandatario ante empresarios y representantes del sector turismo.

El proyecto Velera se construye en un predio de 22 mil metros cuadrados, donde se edificará una torre de 22 niveles, con 264 departamentos de lujos, tres albercas, áreas comunes, spa, gimnasio y dos sótanos de estacionamiento, con una inversión de 60 millones de dólares, mientras que la Torre Península tendrá 23 niveles con 176 departamentos de lujos, y costará más de 50 millones de dólares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *