Guerrero, inundado de armas de fuego: Sedena

/ 417

Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2017 (IRZA). – El armamento utilizado en actividades ilícitas en Guerrero, provienen de forma ilegal de países como Estados Unidos de Norteamérica, China, España e Israel, informó el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza.




Indicó que la posesión de armas es la principal causa de la violencia que lleva al homicidio.

Entrevistado al término del acto de destrucción de armas en la 35 Zona Militar, en esta capital, la autoridad castrense aseguró qué hay distintas formas de introducir el armamento al país, en su mayoría de forma ilegal.

Precisó que este jueves se destruyeron 560 armas de fuego que han sido aseguradas a personas que cometieron diferentes actos delictivos, “son armas que están relacionados con actos delictivos, recuperadas en distintos retenes de seguridad, a gente que las portaba indebidamente”.

Además, informó que en Guerrero se tienen hasta el día de hoy un total de 2 mil 400 armas en depósitos militares, mismas que han sido aseguradas y que se encuentran a la espera de una determinación del Juez, para proceder a destruirlas.

“El armamento decomisado proviene del bloque oriental de China, España, Israel, Estados Unidos y hay muchas formas de introducirlo al país, la mayoría ilegalmente”, comentó.

El mando castrense dijo que no existe una región específica en donde se recupere el mayor número de armamento ilegal, que es utilizado para actividades ilícitas, “hay una mayor recuperación de armamentos según las ciudades con mayor índice poblacional, pero esto no es limitativo porque también hemos recuperado armamento en La Sierra y en Chilapa”.

Insistió en que las armas ilegales se mueven en “todo” el estado de Guerrero, “debe haber muchas armas en personas que no tienen ni la preparación, ni la capacidad, ni mucho menos la intención de dar seguridad a la gente”.

El militar, aseguró que el Ejército Mexicano en el estado seguirá en las calles, apoyando la seguridad de la población.

Añadió que se tienen apostados elementos militares en escuelas brindando seguridad y que este apoyo será de manera permanente.




Related Posts

One comment on “Guerrero, inundado de armas de fuego: Sedena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *