Guerrero, entre los 3 primeros lugares en crecimiento del empleo: Astudillo

/ 237

crecimiento_economico_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2016 (IRZA). – Debido a la inversión pública superior a los 9 mil millones de pesos, el estado de Guerrero se ubica entre los tres primeros lugares de crecimiento de empleo y en materia económica, informó en esta capital el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El gobernador clausuró este lunes en Casa Guerrero el Primer Encuentro Estatal de la Juventud, donde entregó un reconocimiento y un apoyo económico de 50 mil pesos al estudiante Félix Ortiz Carreón, originario de Iguala y premio Nacional de la Juventud, quien sufre de parálisis cerebral y en sus extremidades inferiores, y no obstante estudió ingeniería en Computación y ahora su maestría.

Héctor Astudillo sostuvo que es “formidable que podamos en Guerrero tener a personas como Félix Ortiz Carreón; me enteré que había sido premiado, me dio gusto y lo ligué con este evento”.

Dijo que “le pedí que viniera, (porque) para el gobernador es importante que podamos reunirnos y reconozcamos su talento, su determinación para salir adelante. Félix es un ejemplo de lo que podemos lograr; a veces pensamos que la vida se acaba con lo que tenemos, (pero) tenemos que luchar, hacer nuestro mejor esfuerzo siempre”.

En ese sentido, afirmó que los jóvenes deben ser “lo más importante en el presente y en el futuro; debo estar atento a quien cree reclamar algo justo, (porque) para eso soy el gobernador, para atender los problemas”.

Destacó que, de acuerdo a las cifras económicas del país, “hoy aparece el crecimiento en el empleo, tres estados crecieron en la materia y Guerrero está en tercer lugar con cinco mil nuevos empleos, eso no se da todos los días, es importante que se conozca eso”.

Afirmó que, además, Guerrero es el “segundo estado con mayor crecimiento económico, porque hay una inversión importante en la minería, en la construcción, porque la obra pública la hacen los guerrerenses, hay una inversión de 9 mil millones en los últimos meses, lo que ha activado esos dos crecimientos, (y) los jóvenes están en un extraordinario momento para triunfar”.

Recordó que hace 23 años trabajó en Casa Guerrero. “Era el (secretario) particular del gobernador (José Francisco Ruiz Massieu). Se paraba todos los días a las 6 de la mañana, yo llegaba a las 5 de la mañana para estar atento a lo que se le ofreciera al gobernador. Los jóvenes deben de combinar su creatividad con energía y con la ambición buena para triunfar”, resaltó.

Felicitó a los jóvenes ahí congregados y les pidió que hagan su mejor esfuerzo. “Los jóvenes se pueden equivocar, pero debemos apoyarlos, los padres debemos orientar a los hijos, ayudarles, ustedes no desmayen”, los conminó.

También “que no se den por derrotados”, y recordó que hace once años había perdido la elección de gobernador. “Luego me decían: ese es un derrotado, no les inviten a las reuniones, ese ya perdió, ese ya no sirve, y ahora soy gobernador del estado, miren, aquí estoy”.

Precisó que los “tiempos actuales no son sencillos, les recomiendo no se contaminen, porque la perversidad y la maldad está en todos lados. A veces tenemos amigos buenos y malos, hay que juntarnos con los buenos, no hay que acercarnos a los malos, nunca se dejen que los utilicen, sean orgullo de sus padres, de sus pueblos, de su estado”.

“Lo peor que podría hacer es no hacer nada, (pero) hay crecimiento económico, en el empleo, hay talento en los jóvenes como Félix, que tiene cosas importantes que dar a la sociedad, (y) debe ser un icono de superación de cómo es posible salir adelante ante la adversidad y de hacer de la adversidad el camino más simple para el triunfo”, finalizó.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, dijo que Guerrero “necesita de sus jóvenes, que critiquen lo que está mal pero que (también) propongan, que protesten y pongan en alto sus ideales, que sueñen con un Guerrero mejor, (porque) la mitad del estado está compuesto por jóvenes y somos un activo económico fundamental, por ello somos prioridades del gobernador Héctor Astudillo”.

Por su parte, en su intervención el joven Félix Ortiz consideró que “la sociedad tiene que ser diferente para cambiar la visión de la discapacidad, que no es un asunto físico, sino en la mente de las personas; ser joven es ser dueño de nuestro presente; hay que afrontar la realidad para enfrentar nuestro destino”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *