Guerrero cerrará 2016 con más de mil 700 mdd en inversión inmobiliaria

/ 467

inversion_mundo_imperial_acapulco-2

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Noviembre del 2016. – A pesar de la inseguridad, Guerrero cerrará el 2016 con inversiones inmobiliarias por el orden de los mil 724 millones de dólares, por parte de grupos empresariales tanto nacionales como extranjeros.

Dichos recursos que son aplicados en 8 proyectos inmobiliarios que se llevan a cabo en la zona diamante de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, generarán alrededor de 40 mil empleos entre directos e indirectos, y estarán listos a partir del primer trimestre del 2017.

“Esta importante inversión que supera los 31 mil 400 millones de pesos, es el resultado del esfuerzo conjunto que hemos hecho para convencer a los empresarios, quienes sin duda nos están demostrando su confianza para invertir en Guerrero”, destaco el gobernador Héctor Astudillo Flores, en declaraciones a Digital Guerrero.

Entre los proyectos que ya se encuentran en marcha, destaca la construcción de un hotel de categoría Grand perteneciente a la cadena Fiesta Americana, el cual contará con 299 habitaciones y una inversión de 90 millones de dólares, generando alrededor de 5 mil empleos.

Asimismo, el Grupo Mundo Imperial, realiza la renovación de una de sus torres hoteleras y construye tres nuevos proyectos que consisten en un moderno centro hospitalario, una universidad de Turismo y un centro de diversiones que tendrá la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, con una inversión que superará los mil millones de dólares y la generación de 10 mil nuevas fuentes de empleo.

De igual forman destaca el Grupo Inmobiliario GIMEX, que construye mil 500 villas en el proyecto denominado “Tres Vidas”, con una inversión de 121 millones de dólares y más de dos mil empleos.

También está el primer desarrollo inmobiliario judío por parte del grupo BHRE BAYAM, del empresario Moisés Shemaría, que invertirán más de mil millones de pesos en la construcción de 200 departamentos de lujo y una sinagoga para 300 personas.

En Ixtapa Zihuatanejo, se lleva a cabo la construcción del desarrollo inmobiliario y turístico “Punta Garrobo”, donde se invertirán alrededor de 300 millones de dólares en la construcción de villas y departamentos de lujo frente al mar.

El gobierno de Guerrero ha reiterado su apoyo a los inversionistas con la aplicación de estímulos fiscales para que sigan realizando invirtiendo sus recursos en esta entidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *