Guerrero aplicará plan de austeridad con el manejo de recursos públicos: Astudillo

/ 245

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Enero del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelanto que su administración, así como la gran mayoría de los 81 municipios de esta entidad, se tendrán que ajustar a un plan de austeridad con el manejo de recursos públicos, a fin de solventar la crisis financiera que ocasiono el aumento en el precio de la gasolina y servicios.




Dejo entrever que una de las medidas que se darán a conocer de manera formal en las próximas horas, será la reducción de salarios para los integrantes de su gabinete, aunque destaco que en esas acciones también tendrán que entrarle los ayuntamientos y los poderes legislativo y judicial.

“Estamos construyendo estas acciones que se van a dar a conocer lo más pronto posible. Hoy a las dos de la tarde vamos a sostener una reunión para evaluar este proyecto que no puede comenzar más allá de los próximos seis días. Desde el jueves pasado ya presentamos algunas cosas que necesitamos precisar muy bien y convocar tanto al poder legislativo como al judicial y a los municipios para que le entremos todos”.

En entrevista, Astudillo Flores reconoció que difícilmente los 81 municipios que tiene Guerrero, podrán participar en el plan de austeridad, pero destaco que para el caso de los ayuntamientos más grandes ya se analizan las formas de cómo pueden colaborar con la ciudadanía en disminuir los efectos ocasionados por el alza en los combustibles.

– Gobernador; ¿en Acapulco los taxis colectivos aumentaron de 14 a 18 pesos el servicio por persona?

-Hemos estado hablando con ellos (organizaciones de transportistas), de hecho, desde el viernes y sábado me dedique a hablar con ellos para atender sus demandas, porque la idea es precisamente hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contener este tipo de acciones, aunque haya alguna que se justifique pero que en este momento tenemos que hacer el llamado a la solidaridad de todos los guerrerenses.

Acapulco autoriza viaje a España para diez regidores

Mientras que, en otras partes del país, los gobiernos estatales y municipales presentan programas de austeridad para hacer frente a la crisis generada por el aumento de precios en combustibles y servicios, en Acapulco el cabildo local aprobó un viaje para diez regidores, un síndico y tres funcionarios más, a la Feria Internacional de Turismo que se llevara a cabo la próxima semana en Madrid España.

La medida que se mantuvo prácticamente en secreto, costará al ayuntamiento más de dos millones de pesos, lo cual ha provocado el malestar de ciudadanos y de representantes del sector turístico local, sobre todo porque ninguno de los que viajaran tienen algún tipo de experiencia en este rubro y “solo van conocer cómo se lleva a cabo ese importante evento”.

A pesar de las fuertes críticas, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ha mantenido silencio sobre el tema, e incluso no ha tenido agenda pública de trabajo desde que se dio a conocer el viaje de los regidores a España, el viernes pasado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *