Guerrero amanece este sábado con un 80.4 por ciento de ocupación hotelera

/ 298

*Este fin de semana de once mil habitaciones con las que cuenta Acapulco, el 79.9 por ciento se encuentran ocupadas

Chilpancingo, Gro. 27 de Mayo del 2017. – Guerrero continúa con cifras positivas en afluencia turística durante los fines de semana regulares, asimismo autoridades de los tres niveles de gobierno se preparan para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de verano ante los excelentes resultados, que reconocen  los prestadores de servicios y guerrerenses son generados por el excelente trabajo promoción y reforzamiento de la imagen de los centros turísticos de la entidad.

Este fin, los destinos turísticos de Guerrero amanecieron con una ocupación hotelera promedio general del 80.4 por ciento de visitantes, particularmente provenientes del centro del país, de acuerdo a las cifras oficiales, quienes de once mil habitaciones con que cuenta Acapulco, el 79.9 por ciento se encuentran ocupadas.

La Zona Dorada es la que presenta la mayor afluencia, con un 94.7 por ciento de ocupación, seguida por la zona Náutica o Tradicional con un 73.4 por ciento y la Diamante con 54.4 puntos porcentuales.

En tanto que en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, de las poco más de 4 mil habitaciones que se ofertan, el 84.5 se encuentran ocupadas, de tal modo que en Ixtapa se presenta un 90.1 por ciento de afluencia turística y en Zihuatanejo un 50.3 por ciento por su parte, la ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó una afluencia de visitantes del 56.6 puntos porcentuales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *