Grupo armado advierte una “limpia”, más tarde aparecen personas asesinadas

/ 2617

cartel_sur_guerrero_limpia

*En otro vídeo publicado más tarde se observa una mujer declarando, a quien le apodan “La China” y quien apareció asesinada a balazos durante la mañana de este jueves en la capital.

Redacción

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2016. – El presunto “Cartel del Sur” difundió un vídeo en las redes sociales donde se observa un grupo de hombres encapuchados y que portan armas de alto poder, quienes lanzaron un mensaje al gobernador, Héctor Astudillo Flores para advertirle una “limpia” en contra de otro grupo delictivo.

En el vídeo también señalan a supuestos mandos de la Policía Federal que apoyan y protegen al presunto grupo de la delincuencia organizada denominada como “Los Rojos” o “Los Jefes”, quienes se han adjudicado a diversas ejecuciones en la capital mediante narco mensajes.

En las imágenes que dura cerca de dos minutos se oye una voz que dice: “Señor gobernador Héctor Astudillo Flores, hacemos este vídeo para afirmarles que nos deslindamos completamente de los recientes muertos que hubo en Zumpango, en la disco “Latinos”, también afirmamos que no tuvimos nada que ver con los recién descuartizados aparecidos en Chilpancingo”.

“Ya que sabemos que fue gente inocente, nosotros no somos terroristas, sabemos quién está detrás de estos actos”.

En el mensaje señalan a Alejandro Rivero Arguello, supuesto segundo comandante de la Policía Federal, como colaborador de Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro” y por apoyar a otros lugartenientes.

“Ya los traemos cortos hijos de su puta madre cabaretera, estamos hartos de los secuestros, extorsiones y cobro de cuotas a la gente que trabaja; venimos tras de todos “Los Rojos”, advierten.

“Les pedimos a las corporaciones que por un lapso de ocho días nos dejen hacer el trabajo que ustedes no pueden, ya que patrullaremos noche y día”. En el vídeo finalizan con un grito de ¡Cartel del Sur…!

Un poco antes de la 01:00 horas de este jueves, los cuerpos de dos hombres asesinados fueron hallados torturados y encobijados en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes de esta ciudad capital, mientras que antes del amanecer dos hombres y una mujer ejecutados fueron localizados en el punto conocido como “Tierras Prietas”, ubicado al norte de la ciudad.

La mañana de este jueves, un nuevo vídeo fue difundido en las redes sociales, donde aparece una mujer que dijo llamarse Karen Gutiérrez, alías “La China”, quien afirmó que trabajaba para integrantes de “Los Rojos”.

En el vídeo la mujer aparece con severos golpes en la cara y en los brazos, quien declara que agentes de Tránsito Municipal de Zumpango de Eduardo Neri trabajan como halcones para “Los Rojos”, así como elementos de la Policía Estatal.

También dio la ubicación de casas de seguridad de ese grupo que se encuentran ubicadas en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos, mismas que fueron atacadas a balazos durante la madrugada del miércoles y de donde se presume que fueron “levantados” algunas de las personas halladas sin vida de este jueves, entre ellas se encuentra Karen Gutiérrez, alías “La China”, quien presentaba un balazo en la cabeza.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *