Gobierno Federal pagaría directamente la nomina a trabajadores de la Secretaria de Salud

/ 203

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – El Gobierno Federal ya analiza el estado que guarda la nómina de la Secretaría de Salud de Guerrero para determinar la viabilidad de hacerse cargo de manera directa del pago a los trabajadores y hacer una auditoría a la misma.

El viernes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que promueve que la federación se haga cargo del pago de la nómina de la Secretaría de Salud de la entidad, en donde ha habido un crecimiento desmedido de personal que mantienen con serios problemas financieros a la institución.

Lo anterior lo confirmó este martes el secretario de Finanzas de la entidad, Héctor Apreza Patrón, quien dijo que hay un análisis que se está realizando a consecuencia de una solicitud directa del gobernador a la federación para que se centralice la nómina de la Secretaría de Salud “para evitar esos manejos extraños que ha provocado que haya muchas plazas fuera de presupuesto y que ha metido en una severa crisis financiera a la institución”.

Explicó que ese análisis lo está haciendo de manera directa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Salud Federal y del Estado, pero “Finanzas no participa en esta primera parte del análisis”.

Héctor Apreza indicó que en esta primera etapa hubo recopilación de información “de manera tal que la puedan analizar y clasificar, seguramente posterior a eso la Secretaría de Finanzas podría intervenir, en esta primera etapa no conozco a detalle el procedimiento y los tiempos”.

Recordó que la federación ya se hace cargo del pago del 75 por ciento de la nómina de la Secretaría de Educación de Guerrero y que el resto lo cubre el Estado, porque son plazas de la entidad.

“El gobernador de manera mensual hace negociaciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pague una parte y la otra el Estado, esa nómina tiene un costo de dos mil millones de pesos anualmente”, dijo.

Por otro lado, dijo que la Administración Central del Gobierno de Guerrero, va al corriente con el pago del Impuesto Sobre la Renta sobre la nómina, pero que las secretarías de Salud y Educación lo hacen por su lado y que desconocía si están al corriente en esa obligación fiscal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *