Gobierno de Guerrero descarta el secuestro de policías luego de ser atacados por un grupo armado

/ 173

niegan_secuestro_policias_estatales_guerrero (1)

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descarto que haya policías secuestrados en la zona serrana del estado, luego del enfrentamiento que sostuvieron este martes con un grupo delincuencial que opera en esa región, y que provoco la muerte de 3 uniformados, así como otros dos heridos.

En entrevista, también desmintió que los policías agredidos fueran acompañados por un grupo rival a quienes los atacaron, cuando realizaban un patrullaje de vigilancia por las comunidades de Pueblo Viejo y Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo.

“Han empezado a correr una serie de descalificaciones que yo creo que hay algunas que son verdaderamente inverosímiles, como el hecho de decir que la policía iba acompañada por otro grupo armado, cuando en realidad la policía solo cumplía con su función de vigilar esa zona al momento de ser atacados. Debemos ponerles mucha atención a esas descalificaciones porque de ninguna manera son la verdad”.

enfrentamiento_armado_guerrero (1)

El mandatario refirió que durante la emboscada que sufrieron los policías estatales, también murieron algunos civiles armados, aunque no preciso de cuantos se trataba y tampoco identifico al grupo armado al que pertenecen, pero de manera extraoficial se informó que fueron 3 los atacantes muertos.

“Hoy alrededor de la una de la mañana con el apoyo del ejército mexicano, los policías que sobrevivieron al ataque más los heridos y los tres cuerpos de los fallecidos, llegaron a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. De ahí a los dos heridos se les traslado al puerto de Acapulco para ser atendidos, y se nos reportó como grave a uno de ellos porque presenta un disparo en la cabeza, mientras que el otro tiene una herida de bala en un brazo”, dijo.

Rechazo que derivado del ataque se vayan a replegar a los policías que se encuentran destacamentados en esa región de Guerrero, sino que por el contrario se reforzaran los operativos de vigilancia con el apoyo siempre solidario del ejército mexicano.

Federal police stand guard next to vehicles on a road at an area near clandestine graves at Pueblo Viejo, in the outskirts of Iguala, southern Mexican state of Guerrero

Por otro lado, confirmó la salida de los elementos de la Policía Federal y Gendarmería que se encuentran asignados en diversas zonas de Guerrero, debido a que son reasignados a tareas de prevención en otras entidades como Oaxaca y Chiapas, donde los maestros mantienen bloqueos carreteros que afectan la vida económica de esa gran parte de México.

“Efectivamente hay movimiento de ese tipo en Iguala y Taxco, y hasta el momento no tengo información de que también este pasando en Acapulco, pero hoy más tarde estaré en la ciudad de México y seguramente abordare el tema en la Secretaria de gobernación”, explico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *