Gobierno de Guerrero apertura módulos de nulidad de doble registros de nacimiento

/ 399

modulos_registro_civil_guerrero_actas_nacimiento-1

*Se podrá beneficiar a un millón 113 mil guerrerenses que reportan esta problemática

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2016. – “Con la puesta en marcha de los módulos de nulidad de doble registro”, se da respuesta a una demanda ciudadana de más de 30 años” aseguró la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo al inaugurar los módulos que permitirán realizar el trámite en menor tiempo y costo.

En su mensaje, Mercedes Calvo precisó que con esta iniciativa del gobierno de Guerrero se atenderá a un millón 113 mil guerrerenses que reportan doble o triple registro, a través de un trámite sencillo que se realizará en las 10 ventanillas de las oficinas de la Coordinación Estatal del Registro Civil, por lo que pidió a la población aprovechar esta oportunidad para que puedan contar con una sola acta con datos correctos para realizar cualquier tipo de trámite sin ningún contratiempo.

Agregó, que con éstas acciones se pone orden en un tema tan necesario dentro de la sociedad; además de que se suma a los 10 compromisos de UNICEF, donde se ha logrado aumentar el registro de nacimiento, como resultado de las acciones emprendidas de manera coordinada”, dijo.

La Coordinadora Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que el 8 de julio salió publicada esta iniciativa de Héctor Astudillo que la envió al Congreso Local para su aprobación a fin de que este trámite se realice en las oficinas centrales, en lugar de iniciar un juicio que dura más de un año y que requiere de un abogado, lo que representa un mayor costo y tiempo.

modulos_registro_civil_guerrero_actas_nacimiento-2

Asimismo dijo que recientemente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica hizo entrega al Gobierno de México de la base de datos para poder resolver un problema más que tienen los más de 35 mil guerrerenses que han sido deportados de los Estados Unidos y que se registraron allá y necesitan regularizar sus documentos en México, por lo que el 4 de julio el gobernador, Héctor Astudillo firmó este acuerdo para atender de manera especial éste trámite.

Para mayor información la población interesada deberá acudir directamente a las oficinas de la Coordinación Estatal del Registro Civil de Chilpancingo para conocer los requisitos que se necesitan para hacer este trámite.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *