Gerente minero asegura que han mejorado las condiciones de seguridad

/ 200

mina_guerrero_arcelia

Cocula, Gro. 20 de Octubre del 2016 (IRZA). – Alfredo Philips Greene, gerente de la empresa minera Media Luna, reconoció que “no han ganado la batalla” en cuanto a la seguridad pública, pero afirmó que las condiciones han mejorado mucho en los últimos días.

Señaló que la zona del Alto Balsas, donde se encuentra la minera, “está mucho mejor”, después de una serie de eventos violentos que se registraron, entre ellos, la privación ilegal de la libertad de varios trabajadores.

En entrevista, señaló que han trabajado coordinadamente con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, aunque reconoció: “no hemos ganado la batalla, pero vamos caminando”. Agregó que hasta ahora no se ha registrado ningún evento violento, y resaltó que la prioridad de la empresa ha sido siempre la seguridad de los trabajadores y de las comunidades.

Philips Greene informó que la inversión que hizo la empresa minera en este año fue de 800 millones de dólares, aunque no citó las cifras del crecimiento económico e inversión que han hecho las demás empresas instaladas en Guerrero.

“La inversión minera en Guerrero es muy importante y lo mejor es que genera empleos, estamos hablando de casi tres mil empleos directos solo con las minas que ya existen”, dijo el representante del consorcio minero.

Porque, además, resaltó, ha habido buena disposición del gobierno estatal para la inversión en la minería. “Guerrero tiene un liderazgo fuerte y ese liderazgo se debe reflejar en más empleos y en otros beneficios para la población”, consideró.

Adelantó también que, de acuerdo al Servicio Geológico Mexicano, Guerrero podría ser el primer lugar en la explotación minera a nivel nacional, por la riqueza de su tierra.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *