Gendarmería pieza angular para lograr el relanzamiento turístico de Acapulco: Astudillo

/ 377

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2017. – El gobierno de Guerrero reconoció el aporte que ha hecho la división de Gendarmería de la Policía Federal, para lograr el relanzamiento turístico de Acapulco.

Durante la ceremonia para conmemorar el tercer aniversario de esta fuerza de seguridad pública federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que gracias al trabajo que han realizado en materia de seguridad, durante los últimos 21 meses Guerrero ha recibido más de 20 millones de turistas que han dejado una derrama económica superior a los 87 mil millones de pesos.

También ha permitido la apertura de 15 nuevos vuelos directos hacia Acapulco y Zihuatanejo, tanto nacionales como internacionales, así como el aumento en la recepción de cruceros que paso de 8 a 64 durante esos meses.

“En cada operativo, detención y aseguramiento que realizan, la Gendarmería se ha distinguido por la aplicación escrupulosa de la ley, y ha sido respetuosa de los derechos humanos”.

“La Gendarmería ha estado sumada totalmente al trabajo coordinado y unido que realizan todas las instituciones que integran el grupo de coordinación Guerrero y eso es digno de reconocerse”, expresó el mandatario.

Hipólito Carreño Avelino, coordinador del operativo de seguridad en Acapulco por parte de la división de Gendarmería, reconoció que aun cuando no se ha logrado acabar con el flagelo de la inseguridad en este destino de playa, los resultados son muy positivos porque se han podido disminuir algunos índices delictivos y se ha impedido el crecimiento de la violencia durante los últimos tres años.

“En tres años, la división de Gendarmería se ha venido desempeñando en 25 entidades de la República y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, hemos realizado más de 500 mil acciones táctico-operativas de proximidad y de protección de ciclos productivos, lo que nos permite ubicarnos como la segunda dependencia más confiable para los ciudadanos, solo detrás de las fuerzas armadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *