Garantizados los pagos de aguinaldos a 33 mil trabajadores del estado: Finanzas

/ 322

hector_apreza_finanzas_guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2016 (IRZA). – El director general de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, Jaime Ramírez Solís, informó que está garantizado el aguinaldo, la prima vacacional y otros pagos decembrinos para 33 mil trabajadores en Guerrero.

También destacó que, por acuerdo del secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón y el secretario general de las Sección XI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón, se otorgarán tres días de “puente por el día de muertos” a los trabajadores del Estado, a partir del día 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, reanudando labores el próximo jueves.

Dijo que los trabajadores del Estado, que representan a 17 mil de la burocracia central, acordaron laborar este 27 de octubre, que representa día de asueto por la conmemoración de la Erección del Estado de Guerrero, para tomarse el próximo lunes 31 y sumarlo a las festividades del Día de Muertos.

Mencionó que esto se otorga con el fin de que quienes laboran en el Gobierno del Estado puedan acudir a sus lugares de origen para visitar a sus “santos difuntos”.

Ramírez Solís precisó que estos 17 mil trabajadores laboran en las diferentes dependencias burocráticas en todo el estado y son 3 mil 500 quienes trabajan directamente en la administración central del Palacio de Gobierno.

“Todos los compañeros trabajadores cobrarán el día viernes en tiempo y forma su quincena para que puedan tener el recurso suficiente para que acudan a conmemorar estos días de muertos en sus lugares de origen”, aseveró.

Expresó, sin embargo, que habrá quienes tengan que hacer guardias para no abandonar sus labores administrativas, además del personal de confianza.

Respecto al pago del aguinaldo y el próximo periodo vacacional de diciembre, mencionó qué hay indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de esta administración, para que se fueran haciendo las reservas y sea garantizado el aguinaldo, prima vacacional y pago de fin de año para todos los trabajadores estatales.

En este sentido, dijo que en el estado son 33 mil trabajadores que representan a los organismos autónomos, organismos públicos descentralizados (OPD’s) y los tres poderes de gobierno -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- a quienes se les pagará en tiempo y forma lo que les corresponde de manera contractual.

Jaime Ramírez añadió que el magisterio recibirá, como es costumbre, en dos emisiones el pago de su aguinaldo, una en diciembre y otra en enero, y la burocracia central un solo pago en la primera quincena de diciembre.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *