Frío impulsa alta ocupación en destinos turísticos de Guerrero

/ 308

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Febrero del 2018. – Durante el primer fin de semana largo del 2018, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una alta ocupación hotelera impulsada principalmente por las bajas temperaturas que se registran en el centro y norte del país.

La Secretaria de Turismo en la entidad, reportó una ocupación promedio del 91.9 por ciento sin considerar la oferta extra hotelera, resaltando en el caso particular de Acapulco donde la cifra se ubicó en el 94.6 por ciento, destacándose la zona diamante con el 96.5, seguida de la dorada con el 95.9 y la náutica o tradicional con el 80.9 por ciento.

Otros destinos vacacionales como Ixtapa Zihuatanejo reportaron el 84.3 por ciento de habitaciones ocupadas, de las cuales Ixtapa obtuvo un 84.9 y Zihuatanejo el 80.6 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón superó el 97 por ciento.

El subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera, atribuyo esta importante ocupación hotelera a las bajas temperaturas que se registran en otros estados de la república incluyendo la Ciudad de México, donde el termómetro ha registrado temperaturas de hasta menos 4 grados en algunas delegaciones.

“Las expectativas que teníamos antes de arrancar este primer fin de semana largo del año correspondiente al aniversario de la constitución, era de una ocupación promedio del 79 por ciento, lo que significaría la llegada de unos 140 turistas, pero afortunadamente la presencia de visitantes nos superó gratamente”. 

Durante la inauguración de obras viales en una colonia aledaña a la zona turística de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su agrado por la alta ocupación que registran los destinos vacacionales del estado, por lo que convoco a prestadores de servicios, hoteleros y ciudadanía en general para que se cuide “muy bien al turista porque esa es la mejor manera de invitarlo a que regrese todas las veces que pueda”.

“Es muy bueno en este primer puente largo y por eso hay que cuidar al turista. Hay que ayudarlos, hay que atenderlos bien, hay que tratarlos con afecto y con mucho respeto, porque creo que esta es una respuesta maravilla del turismo para Acapulco”, señaló el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *