Formalizan la puesta en marcha del 911 con número de emergencias en Guerrero

/ 221

Acapulco, Gro. 24 de Enero del 2017. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores formalizó la puesta en operación de la Línea Única de Emergencias 911, en la que se concentra la atención de emergencias médicas, de seguridad y de Protección Civil.




Ante representantes de las diferentes instancias de la atención de emergencias, secretarios de gabinete y diputados locales y federales, Héctor Astudillo dijo que este es un evento de la más alta importancia, en el que Guerrero se une a la dinámica nacional de contar con un solo número para atender todo tipo de emergencias.

Ante la presencia de la representante del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Ileana Marisol Rojas, Héctor Astudillo anunció que, para dar mayor cobertura a este servicio, se tiene contemplada la construcción de un centro de atención en Zihuatanejo, Taxco y Chilapa.

En su intervención, la representante del gobierno federal dijo que la puesta en marcha de este número único de atención a emergencias, constituyó un gran esfuerzo en el que están involucradas las corporaciones de auxilio de tipo públicas y privadas, trabajando y homologando servicios a través de una mística con compromiso y valores, para atender a los mexicanos cuya vida o patrimonio, se encuentre en riesgo.

Detalló que hasta el momento hay 2 mil 285 municipios que se han unidos a esta estrategia en la que existe la corresponsabilidad de todos los sectores. También exhortó a la población a evitar generar llamadas falsas, pues con ello sólo impactan de manera negativa en los servicios que se otorgan, mermando a capacidad de atención.

Desde el pasado 9 de enero en Guerrero se cuenta con el número único 911, el cual atiende las emergencias médicas, seguridad, protección civil y perspectiva de género, enlazando las llamadas desde sus lugares de origen hasta uno de los tres centros de atención, localizados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo. Todas las llamadas recibidas a este número son georreferenciadas, por lo que son redireccionadas al centro más cercano a la emergencia.

Estuvieron presentes en este evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez; el fiscal general del estado, Xavier Olea; la presidenta del Consejo de Seguridad Pública en el estado, María Nibia Solís Peralta; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, así como diputados y representantes de las diversas instancias encargadas de la atención de emergencias.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *