Firman la UAGro y el IEEJAG convenio de colaboración para fomentar la educación

/ 561

convenio_uagro_ieejc_guerrero (1)

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y el director general del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJAG), Jorge Salgado Parra, firmaron un convenio de colaboración, donde la UAGro facilitará sus aulas y salas virtuales durante la aplicación de los exámenes que el instituto realiza para entregar certificados de primaria y secundaria a personas adultas en situación de rezago educativo.

Este convenio contempla que los jóvenes universitarios aporten sus conocimientos a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales, contribuyendo con las condiciones que generen inclusión y equidad educativa de los guerrerenses.

En su intervención, el rector Javier Saldaña reconoció la labor que realiza en Guerrero el IEJAG, donde se certifica a los jóvenes y adultos mayores que no concluyeron su educación básica.

En este sentido, Saldaña Almazán afirmó que la UAGro no se ha quedado atrás y contribuye con los esfuerzos, ya que cuenta con la Escuela Preparatoria Abierta y el Sistema Virtual de Bachillerato, en donde se ofrecieron mil 400 espacios dirigidos a los adultos mayores y jóvenes en vulnerabilidad educativa.

convenio_uagro_ieejc_guerrero (2)

Por su parte, Salgado Parra agradeció al rector de la máxima casa de estudios la disposición de participar en esta campaña que inició el 11 de marzo y concluirá el 31 de octubre; agregó que se tiene contemplado entregar el certificado de estudios a 30 mil personas de las 7 regiones del estado.

En este acto también asistió el delegado federal de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el delegado federal de SEDESOL, Armando Soto Díaz; el delegado estatal de PROSPERA Guerrero, Juan Manuel Yáñez Heredia y la coordinadora del programa “60 y Más”, Esmeralda Valle González.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *