Firman el CESP y la UAGro convenio en materia de prevención contra la violencia y delincuencia

/ 225

convenio_uagro_cesp

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016. – “La educación y la capacitación para la formación de recursos humanos con alto potencial productivo, son la base para construir sociedades igualitarias”, afirmó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Daniel Pano Cruz, durante la firma del convenio en materia de prevención contra la violencia y la delincuencia, firmado con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Ante la comunidad universitaria, y el rector Javier Saldaña, el secretario del CESP señaló que este convenio reforzará los trabajos en materia de prevención de la violencia y habló de sus beneficios como vincular los recursos humanos de alta especialidad formados en la UAGro para reforzar los trabajos en materia de prevención que se realizan en el estado conjuntamente entre sociedad y gobierno.

Pano Cruz resaltó que es muy satisfactorio y de gran apoyo el contar con el respaldo de la comunidad universitaria y de su rector, para las distintas tareas que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos, comunidades y ciudades del estado.

Destacó que, con la incorporación de profesionales en sicología, trabajo social, medicina, pedagogía, derecho, antropología social y otras disciplinas ayudarán a la formación de las bases sólidas de la sociedad, “con el concurso de esta Universidad, estaremos construyendo una plataforma sólida y segura para erradicar la desigualdad social, y con ello disminuir los índices de violencia y criminalidad”.

Enfatizó que los especialistas nacionales y extranjeros recomiendan que las políticas de gobierno, sobre todo en países en vías de desarrollo, deben contar con políticas sociales robustas que tengan como objetivo disminuir las brechas de la desigualdad social.

El secretario del CESP dijo que la educación y la capacitación para la formación de recursos humanos con alto potencial productivo, son la base para construir sociedades igualitarias, y en ese sentido, las instituciones de educación superior, como la UAGro juegan un papel de trascendental importancia, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *