Figueroa Smutny y Nueva Alianza coquetean candidatura por alcaldía de Acapulco

/ 3542

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Septiembre del 2017. – El ex diputado local Rubén Figueroa Smutny y Laura Pineda Manzano dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), sostuvieron un encuentro “público y amistoso” que confirman las negociaciones que definirán la candidatura a la alcaldía de Acapulco por este partido político.

Al encuentro que se desarrolló en conocido café de la costera Miguel Alemán, también asistió Anastasio de la Sancha, quien recientemente fue designado como dirigente municipal de este partido político, así como decenas de ciudadanos que simpatizan con las aspiraciones políticas de Figueroa Smutny.

“Estamos platicando sobre los temas político-electorales para el 2018. Sentimos que podemos hacer un buen equipo, y entonces por eso es por lo que estamos platicando para ver que posibilidades hay de caminar juntos”, señaló de entrada el ex presidente de la comisión de seguridad publica en el Congreso local.

Por su parte, Pineda Manzano con la “sonrisa a flor de labio” puntualizó que la reunión correspondía al interés que tiene la dirigencia estatal de Nueva Alianza por hacerse representar por los mejores cuadros de hombres y mujeres para trabajar por Acapulco como siempre se ha hecho”.

“Estamos invitándolo a que conozca el color turquesa, que platique con nosotros porque sabemos del deseo que tiene el ingeniero Figueroa Smutny para trabajar por Guerrero y Acapulco como siempre lo ha hecho, y por eso estamos en pláticas para ver si en un futuro podemos caminar juntos”, indico la joven lideresa del Panal.

Adelanto que existen muchos puntos de coincidencia entre el proyecto de trabajo que tiene Figueroa Smutny con los objetivos a favor de los ciudadanos que tiene contemplado realizar el Partido Nueva Alianza, como es el trabajo social, la seguridad, el sector salud y en términos generales el beneficio general de los acapulqueños.

Rubén Figueroa Smutny consideró que este partido político tiene un gran potencial con una base magisterial que es muy importante porque los maestros son “muy queridos y respetados” en todos los municipios del estado, además de que es una fuerza política muy importante que por demás resulta interesante conocer sus estrategias y políticas que tiene de cara al 2018.

“Los maestros siempre son un referente social en cada municipio, en cada estado y en el país son formadores del tejido social y por eso creo que es con los maestros donde se tiene que construir de cara al futuro”, dijo.

Confirmó su interés de participar en el próximo proceso electoral con la representación de un partido político de presencia nacional, y no descarto encabezar una gran alianza de partidos para buscar la alcaldía de Acapulco, aunque aclaró que “eso tendrá que esperar porque se definirá hasta finales de diciembre”.

Laura Pineda Manzano insistió en el interés que tiene Nueva Alianza por integrar a los mejores hombres y mujeres en su proyecto político, así como del deseo que ha venido manifestando desde hace mucho tiempo Figueroa Smutny de trabajar seriamente por Acapulco y “por eso tiene las puertas abiertas en este partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *