Fenómenos naturales han dejado en Guerrero 745 mil damnificados: PC

/ 279

plan_dn_iii_acapulco

Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en este primer año del gobierno de Héctor Astudillo Flores los fenómenos naturales que se han presentado han afectado a 745 mil personas.

Por ello pidió a los diputados generar leyes en materia de prevención ante los riesgos por tragedias, porque somos un estado donde tradicionalmente ha habido miles de damnificados y pérdidas humanas ante fenómenos naturales.

Señaló que en la dependencia a su cargo se trabaja “para mejorar las condiciones de seguridad, de prevención, (pero) somos una entidad con elevado nivel de vulnerabilidad y la prioridad es darle seguridad a los guerrerenses, como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Señaló que en el estado hay 599 refugios temporales para atender a 176 mil personas si se presentase alguna contingencia, que se han hecho 984 inspecciones a inmuebles edificios públicos o privados, se elaboraron 110 dictámenes de tipo geológico, 117 cursos de protección civil en beneficio de 44 mil personas, 4 mil servicios de ambulancia, los bomberos han brindado 700 servicios especiales y se operaron 200 servicios acuáticos.

Agregó que también en este primer año de gobierno se han atendido a 745 mil guerrerenses que fueron afectados por fenómenos naturales, y que en ese contexto en total fueron 186 mil viviendas afectadas.

Añadió que se repartieron 136 mil despensas, 240 mil láminas y que se renovó un seguro por 90 millones de pesos para atender contingencias.

Asimismo, refirió que “estamos reforzando los temas de capacitación de los encargados de Protección Civil en los municipios, para que conozcan del tema y estén preparados ante cualquier contingencia”.

Finalmente destacó que el Atlas de riesgos en Guerrero es del 2014, por lo que ya es “obsoleto”, y es necesario que se actualice, pero agregó que se requiere de una empresa privada que cobra 50 millones de pesos, por lo que se va a pedir la ayuda de la federación para tener ese importante instrumento de información.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *