Favorecerá a Guerrero el nombramiento de Rene Juárez Cisneros en la Segob: Astudillo

/ 317

beneficia-gobernador-astudillo-a-mas-de-mil-familias-con-programa-de-empleo-temporal

Acapulco, Gro. 07 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la designación del senador con licencia, el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, como subsecretario de Gobierno, fortalecerá la comunicación con su gobierno.

Precisó, no obstante, que personalmente mantiene comunicación permanente con las autoridades de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

También consideró que la designación de Juárez Cisneros es un reconocimiento a su capacidad y experiencia política. “Me siento muy complacido de la invitación que le hicieron de incorporarse a una posición tan delicada”, expresó.

Cuestionado sobre el curso de las investigaciones sobre el asalto del martes en Chilpancingo, donde dos normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, el gobernador dijo que hay agilidad y determinación de las autoridades para esclarecer ese asunto.

Pero reiteró que se trató de un asalto, como adelantó el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien vía telefónica le reiteró que no existe ningún otro móvil en relación a los hechos y rechazó que se haya tratado de un ataque directo a los estudiantes.

“No fue un asunto que fue contra ellos (los estudiantes), hubo agresiones a otras gentes más (sic). Yo espero que en las próximas horas pueda haber información respecto a este caso”, expuso.

“Debo esperar un poco más para que la fiscalía nos dé más información. A todos nos interesa, al gobernador y al gobierno del Guerrero le interesa que pronto, muy pronto, tengamos mayores elementos para saber quiénes fueron, dónde están, detenerlos y procesarlos, como es el deseo. No puede quedar esto impune”, sostuvo.

Y agregó: “Yo no veo que este asunto, en el caso concreto de los jóvenes, haya sido motivado por una organización, diríamos de la delincuencia organizada. Por la utilización de pistolas (calibre) 22, no es un asunto de una alta delincuencia”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *