Externa Astudillo su solidaridad con los estados de Chiapas y Oaxaca

/ 176

Acapulco, Gro. 10 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este domingo una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de seguimiento y evaluación de daños por el terremoto del jueves y las lluvias de los últimos días.

En un evento público, el gobernador entregó apoyos económicos a pescadores de este municipio, donde expresó su solidaridad con los estados de Oaxaca y Chiapas, principales afectados por el sismo de 8.2 grados Richter.

Por la mañana, el Ejecutivo encabezó una reunión de Gabinete en la que reconoció el trabajo permanente de la Secretaría de Protección Civil, que ha atendido las incidencias registradas en los últimos días.

Informaron que 12 unidades médicas afectadas por el sismo ya fueron atendidas, mientras que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) ha atendido alrededor de 120 derrumbes durante los últimos tres días.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) sustituyó la red de distribución, desazolve y cloración de agua en 26 municipios.

Enviarán agua y alimentos a Oaxaca

Tras entregar apoyos a las cooperativas de pescadores, Astudillo expresó su solidaridad con las familias de víctimas mortales del sismo registradas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Hay que darle gracias a Dios” porque el sismo no se originó en Guerrero. Otros estados hermanos, mexicanos, están padeciendo una circunstancia delicada, de dolor, de tristeza; ha fallecido una importante cantidad de mexicanos”, externó.

Recordó que los guerrerenses también han padecido acontecimientos muy tristes derivados de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid”, “Manuel” y Paulina, así como sismos.

Anunció que la mañana de este lunes coordinarán el primer envío de agua y alimentos vía marítima con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Marina hacia el estado de Oaxaca, especialmente al municipio de Juchitán.

En el caso de Guerrero, dijo, “hay que dar gracias a Dios que hoy en Guerrero y especialmente en Acapulco, estamos bien, hay que seguir adelante, hay que echarle muchas ganas para seguir trabajando, porque hay que observar que lamentablemente otros pueblos sí están afectados, con dolor, y nosotros estamos de pie, y hay que seguir igual”, afirmó.

Expresó que, a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, catalogados como “los más pobres”, si no llueve les tiembla, aunque afirmó que cuentan con hombres y mujeres de pie y que saben salir adelante.

Tras saludar la presencia de diputados locales, el gobernador informó que la catedral “Asunción de María” de Chilpancingo no representa ningún daño estructural, en la cual se realizará este miércoles la sesión solemne del Congreso con motivo del 204 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y promulgación de los “Sentimientos de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *