Exitosa y productiva la participación de Guerrero en la Fitur 2018: Héctor Astudillo

/ 210

*El gobernador y el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez dieron a conocer los logros de la Fitur en conferencia de prensa

*Guerrero recibió el premio al mejor Stand en la categoría de Países

Acapulco, Gro. 24 de Enero del 2018. – Con el recibimiento del premio al mejor Stand en la categoría de Países, la consolidación de más de 80 citas de negocios así como la concertación de diversas entrevistas con medios de comunicación especializados de Europa y Latinoamérica, la participación de Guerrero en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, fue exitosa y productiva para el posicionamiento de los principales destinos de la entidad, así se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

El mandatario guerrerense expresó su beneplácito por la obtención de este premio, que, a nivel nacional y mundial, representa todo lo que Guerrero significa, no sólo en cuestión turística, sino también en color, tradición y en cultura. Por ello felicitó a todos quienes son partícipes de este esfuerzo, en el que la entidad, con todo su potencial, se muestra al mundo como un referente en el tema turismo.

Astudillo Flores convocó a todos a no quedarse rezagados y seguir participando en este importante tema, para impulsar una mística de trabajo en la que se dé prioridad a este rubro en favor de todos los guerrerenses. Se refirió, además, a los esfuerzos que se llevan a cabo con miras a la realización del Tianguis Turístico 2019, en donde Acapulco volverá a ser la sede y que buscan superar el éxito de la edición 2017, considerada como la mejor de toda la historia de este evento.

En este contexto, Rodríguez Escalona entregó al gobernador la constancia de este premio, en el que el pabellón de Guerrero recibió el reconocimiento como el mejor de todos, por la colorida muestra turística y cultural de la que hizo gala.

El titular de Turismo dio a conocer que en las actividades que se realizaron del 17al 21 de enero, se lograron grandes acuerdos en materia de impulso a la principal actividad económica de la entidad, cumpliendo con los objetivos de mostrar la riqueza que ofrece el estado, generar negocios para los diferentes destinos y fortalecer la relación con la Organización Mundial de Turismo.

Rodríguez Escalona destacó la participación de Guerrero en esta feria en la que estuvieron presentes 165 países, se instalaron 866 stands en 65 mil metros cuadrados de área de exhibición, la recepción de 251 mil visitantes, la asistencia de 7 mil 700 periodistas, así como la concertación de más de 38 mil citas entre los diversos países.

Durante su intervención dio a conocer que, de manera previa al inicio oficial de actividades, se realizó una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien a nombre del gobernador Héctor Astudillo, se le refrendó el apoyo del gobierno del estado para participar en la edición 43 del Tianguis Turístico que se realizará en Mazatlán, así como afinar los detalles para el cambio de estafeta para la edición 2019 en Acapulco.

Refirió que, junto con la Organización Mundial de Turismo, se habló la posibilidad de instalar un observatorio turístico, esto para tener indicadores más precisos sobre la procedencia y número de turistas que llegan a Guerrero.

De igual manera se reunió con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, con quienes se abordó la cooperación solidaria por la reciente alerta de viaje emitida por la Unión Americana. También se hicieron propuestas para incorporar más destinos a la categoría de Pueblos Mágicos, siendo Ixcateopan, Zihuatanejo y Marquelia algunas de los candidatos.

Ernesto Rodríguez se refirió a la consolidación de 82 citas de negocios con importantes empresas del sector, entre las que se encuentran Sunwing, West Jet, Zankyou Rivago, Viajes el Corte Inglés, Catai Viajes, Air Transat, Latan Travel, Price Travel, Gear Maketing, Native Trails Trivago, solo por mencionar algunas.

En este marco, realizó una reunión con la empresa Sunwing para dar inicio a las pláticas para la consolidación de un vuelo de Vancouver a Acapulco y otro de Vancouver a Zihuatanejo. En tanto que con Tansat, se refrendó la alianza comercial para seguir promoviendo el vuelo Montreal-Acapulco y se habló de la posibilidad de abrir la ruta Quebec-Acapulco.

Mientras que con la empresa Latam Travell y Sistemas Modernos de Viajes se conformaron alianzas estratégicas para la promoción de Acapulco en Chile. En el caso de la empresa Avaris Travel, se busca la promoción del puerto en España a través diversas acciones.

Para reforzar la promoción, durante la feria, se repartieron alrededor de 25 mil piezas de material de los principales destinos, así como de las diversas regiones con vocación turística. También se sostuvieron pláticas con la empresa GSAR Marketing para analizar la posibilidad de realizar una feria de exposición para el segmento de reuniones en Acapulco.

Mientras que con el Centro de Convenciones de Madrid y Mundo Imperial Acapulco se busca realizar un evento de jóvenes en Acapulco, con la participación de más de 25 mil asistentes.

Por último, se dieron a conocer algunos de los eventos que se realizarán en los próximos meses, destacando el Abierto Mexicano de Tenis, en el que se tendrá la presencia de deportistas de primer nivel y con el que se espera la llegada de miles de vacacionistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de los atractivos que ofrece Acapulco.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Pedro Haces; los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla Calderón y Noé Peralta, así como el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *