Exige el rector de la UAGro que la Fiscalía proceda contra profesora que defraudo a jóvenes aspirantes

/ 257

javier_saldaña

Cortesía: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2016. – Ante las denuncias que pesan en contra de la profesora Margarita Martìnez por defraudar a jóvenes que aspiraban estudiar en las unidades académicas aglutinados al Movimiento Kiosco, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que la Fiscalía General del Estado tiene que actuar en consecuencia.

Abordado por representantes de los diferentes medios de comunicación, Saldaña Almazán recordó que esta persona empezó su movimiento hace cuatro años, pero no lo hace dentro de la UAGro porque sabe que no tiene ningún argumento académico.

“Se cometió el error que el gobernador en turno la fue a levantar del kiosco; el tema es que muchas veces los gobiernos piden que accedamos y rompamos los procesos de transparencia y legalidad, porque debe quedar quien realmente se merece un espacio en la universidad”, explicó Javier Saldaña.

Abundó que en aquel entonces el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió que fueran recibidos, por lo que accedió e incluso se les entregó un dinero, con lo que quedó acostumbrada, puesto que el año antepasado también exigió recursos de lo que recibían los jóvenes para ingresar a estudiar.

Saldaña Almazán mencionó que dada la desestabilidad que vivía el estado por lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, el año pasado por intervención del gobierno los aspirantes a ingresar a la UAGro y esta maestra fueron atendidos nuevamente, al grado de que se les apoyó con recursos.

“Pero ahí ya se manchó con los jóvenes, a quince chavos les dieron recursos para que fueran inscribirse al Hipócrates y según la averiguación previa, ahí está en constancias, ella se quedó con el recurso”, expuso el rector de la máxima casa de estudios, quien añadió que se tiene informes de que hay 12 denuncias en su contra de jóvenes defraudados.

En este sentido, Javier Saldaña dijo que espera que la Fiscalía “se haga llegar de todas más pruebas y ahí están los dichos de los padres, de los celulares y todo lo que le compraron, para que limpiemos todo y sigan dañando la universidad”.

El rector de la UAGro dejó en claro que para entrar a la universidad debe respetarse, porque si se empieza con compadrazgos, adonde va ir el estado y el desarrollo educativo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *