Exige el PAN que Ángel Aguirre aclare las observaciones de la ASF por 8 mmdp

/ 203

angel_aguirre_asf

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, consideró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en lugar de estar pensando en sus aspiraciones políticas, que primero enfrente las observaciones por 8 mil millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración.

“Lo que debería aclarar primero son las observaciones de la ASF por 8 mil millones de pesos de su gobierno; ese dinero bien se pudo utilizar para obras y acciones en materia de salud, educación y seguridad”, aseveró.

Dijo que, con la reaparición pública del ex gobernador, “le diríamos que primero aclare esa situación y dé repuesta a los guerrerenses; es responsabilidad del actual gobernador Héctor Astudillo llamarlo a cuentas, como lo están haciendo con el ex gobernador de Sonora (Guillermo Padrés Elías), pero que también lo hagan en Guerrero, en Veracruz, en Quintana Roo”.

Criticó que Aguirre Rivero haya reaparecido para anunciar su regreso a la política, y sostuvo que primero “hay que atender esas observaciones y aclarar a los guerrerenses, porque hubo malversación de recursos en su administración”.

En otro tema, señaló que ignora la situación financiera de los municipios gobernados por el PAN, y que sólo tiene conocimiento que se reunieron con la legisladora federal de su partido, Guadalupe González Suástegui, para tratar el tema del presupuesto para el próximo año, y que esperan tener una reunión para analizar de manera conjunta esos problemas y sí habrán de solicitar algún adelanto de participaciones para pagar aguinaldos.

Respecto a la solicitud de juicio político contra el alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, aseguró que se van a reunir el miércoles “para aclarar las situaciones que denuncian los regidores, y si el PAN corrobora que no está cumpliendo con los lineamientos vamos a exigir que aclare esa situación”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *