Exhorta Ombudsman estatal a trabajar por la transparencia de los recursos públicos

/ 164


exhorta-ombudsman-estatal-a-trabajar-por-la-transparencia-de-los-recursos-publicos

Chilpancingo, Gro, 15 de Octubre del 2016.- “No podemos vivir en un estado democrático si no hay transparencia ni rendición de cuentas”, aseveró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, en la clausura de la jornada de capacitación fiscal a poderes del estado, entidades paraestatales, órganos autónomos y entidades paramunicipales realizado por la Auditoría General del Estado (AGE).

El ombudsman estatal destacó la labor y compromiso del titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, por capacitar al personal del servicio público y proporcionarle todas las herramientas necesarias para la fiscalización de los recursos.

“La rendición de cuentas es cada vez un compromiso mayor, no tan sólo desde el interior de las instituciones, sino también desde la sociedad. Hay que crear cuadros desde fuera, para que cuando estén en el servicio público podamos contar con gente comprometido, con gente que pueda y quiera enaltecer el servicio público. Sólo así podremos avanzar en este estado democrático”, señaló.

Por ello, destacó la importancia de la labor de capacitación permanente emprendida por la AGE, así como la disposición de los servidores públicos a participar en el proceso de enseñanza.

“El compromiso debe ser total. El compromiso debe ser de hacer más con menos y de eso rendirle cuentas claras a las sociedad”, demandó Navarrete Magdaleno.

Destacó que con la serie de capacitaciones de la AGE, el auditor general Alfonso Damián Peralta ha dejado de manifiesto su interés por “llevar la transparencia y la rendición de cuentas a todos los rincones del estado”.

Al término del evento, el ombudsman recibió un reconocimiento de parte de la AGE por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

exhorta-ombudsman-estatal-a-trabajar-por-la-transparencia-de-los-recursos-publicos-1

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *