Evodio Velázquez y Coddehum serán intermediarios entre jóvenes rechazados y UAGro

/ 305

Acapulco, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – En el acceso principal del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, tuvieron un acercamiento con Alejandro Reyes Martínez, abogado de los jóvenes rechazados de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien actualmente se encuentra en huelga de hambre.

Junto al campamento que mantienen los jóvenes del Movimiento “Acciones por la Educación”, el presidente municipal reiteró que seguirá fungiendo como intermediario para que se dé una pronta respuesta, con la intención de que a la brevedad concluya la huelga de hambre de Reyes Martínez.

Posteriormente Evodio Velázquez y Ramón Navarrete se trasladaron a la oficina de presidencia, donde sostuvieron una reunión con el líder del movimiento, José David Sánchez, a quien expresaron que seguirán como intermediarios ante la máxima casa de estudios del estado con la finalidad de encontrar una solución.

Más tarde, en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza y el presidente de la Coddehum Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, se reunieron con el líder del movimiento y seis jóvenes rechazados, quienes expusieron sus planteamientos, acordando que una comisión visitará las instalaciones de la Zona Sur de la UAGro para plantear la situación.

En los encuentros estuvieron presentes los dirigentes sociales Wulfrano Salgado e Isaías Arellano, quienes respaldan el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *