Evalúa la SEG daños en escuelas por las lluvias

/ 183

secretario_seg_guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que ha establecido comunicación con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para canalizar los recursos que se requieran del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) en las escuelas dañadas por las lluvias registradas este fin de semana, con mayores afectaciones en Acapulco y las costas del estado.

Precisó que aún no tienen un recuento general del número de planteles que resultaron afectados; sin embargo, la información continuaba fluyendo hasta el día de ayer (lunes) con afectaciones que van desde caída de bardas perimetrales, inundaciones y daño a equipos de cómputo.

Entrevistado al término del homenaje a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, dijo que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se mantuvo monitoreando el estado y se tienen registrados daños en planteles educativos de Ometepec, Cruz Grande, San Jerónimo, Tecpan, Zihuatanejo, y Acapulco.

Precisó que en Acapulco se reportaron inundaciones en la zona de La Poza y Luis Donaldo Colosio, que es donde tradicionalmente la laguna de Tres Palos se desborda.

Dijo que en Chilpancingo hay daños por inundaciones en el Colegio de Bachilleres, en el Conalep de El Ocotito, entre otros.

Añadió que este miércoles las clases se regularizarán, “y hoy lunes puedo decirle que el 90 y tantos por ciento de las escuelas (en el estado) sí tuvieron clases”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *