Evacuan a 120 damnificados por lluvias en Acapulco

/ 288

evacuacion_damnificados_acapulco

*Evacua Ejército, Marina y Policía Estatal a 120 personas vía aérea y terrestre

*Lleva Salud brigada médica por posibles problemas diarreicos y dermatológicos

Acapulco, Gro. 04 de Septiembre del 2016. – Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, más de 120 personas del fraccionamiento Campestre de la Laguna de la zona Diamante, fueron evacuados vía aérea y terrestre luego de que sus hogares se inundaron por las constantes lluvias registradas la madrugada de este domingo.

Elementos de PC, Policía Estatal, SEDENA y SEMAR, auxiliaron a los pobladores con seguridad ante posibles actos de rapiña y en la apertura de una barda perimetral que impedía el paso del agua hacia la Laguna de Tres palos, lo que generó una disminución considerable del nivel de agua.

Personal médico arribó al lugar para brindar atención médica a las niñas, niños, madres y padres de familia con medicamentos gratuitos para posibles problemas diarreicos y dermatológicos ocasionados por la humedad.

lluvias_guerrero_afectaciones (2)

En tanto, el Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Sergio García, informó que fueron afectadas 200 viviendas y más de 30 personas fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y 90 más en camiones castrenses a la Base Naval y de ahí al Centro Internacional Acapulco donde se abrió un refugio temporal para ser atendidos con alimentos, atención médica y cobertores mientras se normalicen las lluvias y puedan regresar a sus hogares.

Al lugar arribó el personal de la Secretaría de Salud para brindar atención médica a los pobladores del fraccionamiento Campestre de la Laguna, quienes recibieron por parte del DIF Estatal a través del Ayuntamiento de Acapulco despensas alimenticias.

evacuacion_damnificados_acapulco

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *