Evacúa Marina a tres náufragos tras 14 días a la deriva: rescatan a un menor en playa de Acapulco

Anuncio

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2017. – La Secretaría de Marina Armada de México informó que personal naval de la Estación de Búsqueda y Rescate adscrita a la Octava Región Naval, el día de hoy en coordinación con el buque tanque “MONSOON” de nacionalidad marshalés (República de las Islas Marshall), evacuó a tres pescadores náufragos a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco, mismos que se encontraban a la deriva por 14 días desde el 3 de febrero pasado.




Esta acción se llevó a cabo tras recibir en la sede de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México una llamada de alerta por parte del buque tanque “MONSOON”, la cual reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con tres náufragos a bordo, la cual se encontraba a 370 millas náuticas (685 kilómetros) al suroeste de costas del estado de Guerrero.

Los tripulantes responden a los nombres de Jovany (N) de 29 años de edad, Francisco (N) de 24 años de edad y Guillermo (N) de 43 años de edad, los cuales manifestaron haber quedado a la deriva al caer al agua cuando su embarcación tipo INMENSA de nombre “POSEIDÓN” se volteó debido a condiciones meteorológicas adversas, habiendo zarpado a la pesca de tiburón desde el día 3 de febrero de Playa San Agustín, estado de Oaxaca.

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima desplegó una embarcación tipo DEFENDER para efectuar el apoyo de evacuación y transbordo de los náufragos al muelle de la Octava Región Naval, mismos que fueron valorados por personal de Sanidad Naval para posteriormente ser entregados a la Capitanía del Puerto de Acapulco como autoridad competente en el caso.

Asimismo el día de hoy personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima rescato a un bañista menor de 11 años de edad que presentaba dificultades para salir del agua en inmediaciones de la zona rompiente de olas en la playa El Morro de la bahía de Santa Lucía de Acapulco, las acciones fueron llevadas a cabo por nadadores de rescate a bordo de una embarcación tipo DEFENDER, los cuales remolcaron a dicho menor a la orilla de la playa constatando buenas condiciones de salud presentando únicamente fatiga, procediendo a entregarlo sano y salvo al padre, mismos manifestaron ser turistas oriundos del Estado de México.