Estudiantes del Tecnológico de Tlapa serán atendidos por el gobernador

/ 189

alumnos_itsm_palacio_gobierno-2

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Tras dos días de bloqueos continuos sobre el bulevar frente al Palacio de Gobierno estatal y realizar esas acciones similares en Tlapa, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), lograron pactar una reunión de trabajo con el gobernador del estado para la próxima semana.

Los estudiantes del plantel ubicado en Tlapa, mantienen desde hace tres meses un paro de labores para exigir se les otorgue la garantía de elegir al director de su institución, la construcción de casas de estudiantes y comedores universitarios en las sedes alternas del ITSM ubicadas en Iliatenco y Olinalá, también municipios de la Montaña.

Informaron que el miércoles, luego de bloquear por unas ocho horas ambos sentidos viales del encauzamiento del río Huacapa, se reunieron con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y lograron pactar una reunión con el gobernador para la próxima semana en la ciudad de Acapulco.

Este jueves, los manifestantes dijeron que tendrían que dialogar con toda la base estudiantil del ITSM, para informales de esa propuesta, pero adelantaron que continuarán con el paro de labores que mantienen en Tlapa.

Refirieron que en la reunión con el gobernador Astudillo Flores estaría además el propio Salazar Adame y el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega.

Los estudiantes mantienen desde hace tres meses su paro de labores, sin embargo, las autoridades educativas les han informado que por decreto el director de esta institución superior deberá ser nombrado por el gobierno estatal, no por los estudiantes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *