Estima IEEJAG poder alfabetizar a 22 mil ciudadanos en este 2017

/ 230

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). – El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) analiza la colaboración de dependencias federales para cumplir las metas de alfabetización y certificación contempladas en el Plan Operativo Anual de este 2017.

Jorge Salgado Parra, director general del organismo, informó que la prioridad para este año es el programa de alfabetización, mismo que iniciará a partir del siguiente semestre, con una duración de seis meses.

Para el caso de Guerrero, dijo el funcionario, estiman alfabetizar a 22 mil ciudadanos, 10 mil en primaria y 12 mil más en secundaria; mientras que en el programa de certificación serán 10 mil en primaria y 10 mil en secundaria.

En entrevista, informó que este martes se reunirá con autoridades del programa Prospera para acordar la estrategia que implementarán para alcanzar las metas en alfabetización, cuyos interesados deberán asistir a los círculos de estudio.

Tampoco descartó la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la de Desarrollo Social federal, debido a que tienen mucho capital humano que podría servir en ese programa.

“Debemos trabajar más rápido porque la población es amplia y el proceso de aprendizaje es complicado, pero debemos hacerlo de manera dinámica, porque si no, nos encontraremos con mucho cuello de botella en ese aspecto”, dijo.

Salgado Parra informó que las autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) celebrarán una evaluación en Oaxtepec, Morelos, entre el 11 y 12 de mayo, con sus similares de la región Centro del país.

Ahí analizarán los avances que han logrado en los primeros tres meses del año, de acuerdo al Programa Operativo Anual, en cuanto a alfabetización y certificación.

En el caso de Guerrero, citó, “vamos avanzando bien y confiamos en tener buenos resultados”.

Con base a esos resultados, diseñarán un esquema de trabajo para los siguientes meses, con el propósito de cumplir todas las metas.

Recordó que en 2016 el INEA extendió un reconocimiento al gobierno de Héctor Astudillo Flores por haber obtenido los resultados más altos entre los estados del sur-sureste del país, lo que los obliga, dijo, a incrementar los resultados en este 2017.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *