Estamos organizados y vamos a trabajar para que Acapulco garantice la seguridad de todos los visitantes: Evodio

/ 184

*Encabeza el alcalde reunión del Grupo de Coordinación Acapulco con el sector empresarial del puerto

*De manera conjunta establecen estrategias de prevención y actuación que fortalecerán los esquemas de seguridad

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la reunión ejecutiva del Grupo de Coordinación Acapulco con el sector empresarial del puerto, encuentro que resultó en el establecimiento de estrategias de prevención y actuación, que buscan fortalecer esquemas de seguridad con la participación social.

Este martes, el alcalde y el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, junto a representantes de instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, establecieron un diálogo con empresarios e integrantes de cámaras, asociaciones, consejos y representantes de la iniciativa privada, “hemos determinado acuerdos para dar seguimiento y fortalecer el vínculo de operatividad del Grupo de Coordinación Acapulco con los establecimientos y los empresarios que están inmersos en la parte del turismo, la idea es atender prontamente, fortaleciendo los esquemas de seguridad y coordinación ciudadana”.

Evodio Velázquez recalcó “hoy Acapulco es un destino que ha venido resurgiendo fuertemente y no podemos de ninguna manera quedarnos con los brazos cruzados, los protocolos se han activado, estamos organizados, vamos a trabajar para que Acapulco garantice a todos los visitantes seguridad”.

El plan de acción inicia con el establecimiento de una reunión mensual entre el Grupo de Coordinación Acapulco y la sociedad civil organizada, para revisar los planteamientos de seguridad, además se contempla un programa de regulación de los establecimientos instalados en el puerto y principalmente en la zona turística, donde el Ayuntamiento dará las facilidades pertinentes en temas como licencias, protección civil y salud.

 También se intensificarán los operativos y las revisiones de giros rojos en toda la ciudad, contando con la coordinación del sector empresarial. Además, se presentará el Centro de Inteligencia y Control de Vigilancia y Radiocomunicación, iniciativa del gobierno de Acapulco que contará con una inversión inicial de 5 millones de pesos de recursos 2017, contemplando recursos por el orden de 20 millones en el presupuesto 2018, desarrollando instalaciones y software moderno que permitirá conectar las cámaras de seguridad de los comercios, ampliando los alcances de vigilancia del actual C-4.

El Grupo de Coordinación también brindará capacitación y certificación en protocolos de seguridad interna a establecimientos turísticos, evitando el ingreso de personas armadas o menores de edad. 

Finalmente, en el ámbito legislativo, Evodio Velázquez informó que se entregará un paquete de propuestas de reformas de ley, solicitando endurecer las sanciones en el delito de extorsión y cobro de cuotas. Asimismo, se expondrá la petición formal para que se retome en el debate nacional el tema del Mando Único Policíaco.

Asistieron, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González; así como otros representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *