Escapan 22 menores de la casa hogar del DIF Guerrero; denuncian abusos de directivos

/ 456

casa_hogar_dif_guerrero-2

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2016 (IRZA). – 22 menores se escaparon de la Casa Hogar del DIF Guerrero en esta capital, la mañana de este domingo, tras hacer pública su protesta por presuntos malos tratos.

Los menores denunciaron malos tratos y una alimentación deficiente en esa casa hogar que se ubica en la colonia Jardines del Sur.

En ese lugar viven 25 niñas y 23 niños hijos de familias disfuncionales. A unos 12 de ellos se les observaron marcas de cortes en brazos y muñecas, y dos niñas se desmayaron mientras eran reingresadas a esas instalaciones.

Los 48 menores empezaron sus protestas desde el sábado en la tarde, luego de que la directora de este centro de atención, Jazmín Terrazas Valente, regañó a varias niñas que se estaban lacerando en los brazos.

Fue entonces que los menores comenzaron a romper las ventanas de sus dormitorios y desde ahí empezaron a gritar consignas contra la directora Jazmín Terrazas.

“Fuera directora Jazmín Terrazas Sánchez”, se leía en un pedazo de cartulina mostrado a los transeúntes por los menores.

Asimismo, los niños dieron información a los reporteros.

“Ayer cuando protestábamos por los malos tratos que recibimos, los monitores (vigilantes) nos rociaron con gas pimienta”, contó una niña.

Los inconformes dijeron que aparte de que les dan comida de mala calidad, algunas niñas son hostigadas sexualmente por los directivos.

“Cuando a esa señora le hemos hecho saber nuestra inconformidad, nos amenaza con ordenar que ya no veamos a nuestros familiares”, contó otra menor.

Dijeron que la directora Jazmín Terrazas les dice que ella nunca será relevada del cargo porque recibe el apoyo de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

A las 10 con 25 minutos de este domingo, cuando arreciaba la protesta en el interior de las instalaciones y parecía que la situación estaba fuera de control, 22 niños lograron abrir la puerta principal y huyeron.

Policías auxiliares estatales, armados, realizaron patrullajes y lograron recuperar a 18 de ellos.

Manuel Saavedra, director jurídico del DIF Guerrero, rechazó que los niños reciban malos tratos y señaló que este problema se generó porque hace unas semanas llegaron dos menores de una casa hogar de la Ciudad de México, quienes han presumido que su rehabilitación será más rápida y saldrán más pronto.

“Eso ha generado una confusión, a lo mejor son roces entre niños que ya tienen más tiempo internados en esta casa hogar, con los que acaban de llegar”, argumentó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *