Es López Obrador el principal opositor de la gran alianza de izquierda, acusa Juan Zepeda

    Anuncio

    *El ex candidato a gobernador en Edomex fustigó el “sectarismo” de AMLO

    Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2017 (IRZA). – Juan Manuel Zepeda Hernández, ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, respaldó aquí el Frente Amplio Democrático, tras fustigar el “sectarismo” del presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó de ser el principal opositor de la gran alianza de izquierda.

    “Sólo nosotros queremos ir con las izquierdas, pero del otro lado (Morena) hay sectarismos, intolerancia”, dijo en conferencia de prensa, donde agregó que el PRD debe seguir su camino hacia la elección presidencial del 2018.

    El ex candidato perredista ofreció este jueves una conferencia de prensa en esta capital, acompañado por líderes políticos y miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, encabezados por su presidente Celestino Cesáreo Guzmán.

    Zepeda contó su reciente experiencia político-electoral en busca de la gubernatura del Estado de México, en la cual, aseguró, estuvo dispuesto a ceder la candidatura a cambio de la alianza de izquierdas, pero indicó que Morena se negó.

    Agregó que el proyecto de izquierda que propuso al gobierno del Estado de México sería la base para la elección presidencial del 2018, pero insistió en que López Obrador “cerró” esa posibilidad al condicionar la candidatura para su partido.

    “Yo era un ‘lopezobradorista’ a ultranza. En el Estado de México me cansé de rogarles que fuéramos juntos, pero un día, por decirle (a AMLO) que nos teníamos que hablar con respeto, que dialogáramos, me mandó a la mafia del poder”, dijo.

    Aseguró que López Obrador y su candidata Delfina Gómez le apostaron a “desfondar al PRD”, pero cuando se percataron que “no les alcanzaba”, comenzaron a “gritonear en las plazas”, condicionándoles que declinaran a su favor.

    Comentó que la lección que dejó el reciente proceso en el Estado de México, tanto al PRD como a Morena y demás partidos de izquierda, entre ellos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, es que “nos necesitamos” y que no se trata de una “lucha de fuercitas”.

    El PAN puede incluirse como un partido más

    Explicó que la conformación del Frente Amplio Democrático es en contra del régimen político que representa el PRI en el gobierno, el cual no ha dado resultados y que “nos tiene sumidos en la pobreza, violencia y que eso nos proponemos atacar; un régimen político que da pie a la corrupción e impunidad”.

    Confió en la incorporación del Partido Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y todos los partidos y sectores sociales que quieran unirse, sin que se pongan en riesgo sus ideologías políticas.

    A los dirigentes históricos del PRD en Guerrero les dijo que la alianza político-electoral no es con el PAN, pero sí los convocó a defender los postulados del perredismo dentro del Frente Amplio Democrático.

    “No, con el PAN ni a la esquina; se trata de un frente amplio que incluya a más partidos y sectores de la sociedad, donde esté el PAN como uno de tantos, pero que no puede poner candidato”, afirmó.

    Remarcó que a ese frente amplio puede sumarse Acción Nacional (PAN) pero como un partido más. “Puede llevar agenda, pero que no se contraponga con lo que nosotros vemos que requiere el país”, precisó.

    Agregó que de las diez gubernaturas que la alianza PRD-PAN han ganado “ni una ha cambiado las condiciones de vida de los ciudadanos que tenían la esperanza de que mejorara la situación de su estado”.

    Juan Zepeda manifestó que el senador Pablo Escudero, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, respaldó la posibilidad de construir ese Frente Amplio, lo cual ayudaría a cambiar las condiciones del país.

    Al respecto, puntualizó: “Si asumiera la actitud de Andrés Manuel López Obrador de creer que soy el único puro o que poseo la verdad absoluta, rechazaría la incorporación del Partido Verde, por eso el llamado a que nos reencontremos y aprovechemos esta oportunidad para que abonemos todos al país”.

    Cuestionado sobre los recientes crímenes de militantes del PRD, el ex candidato pidió a las autoridades federales y estatales que se investiguen todos los homicidios y no sólo los que se han registrado contra actores políticos y periodistas.