Entregan apoyos por 5 mdp a 95 emprendedores en Iguala

/ 454

entrega_apoyos-iguala-3

Iguala, Gro. 18 de Octubre del 2016. – El gobernador tiene la obligación política y moral de repartir todo lo que hay en el estado, sostuvo Héctor Astudillo durante la entrega de apoyos para financiar 95 proyectos productivos en el marco del programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores con una inversión de 5 millones de pesos.

Los beneficiarios son de los municipios de Iguala, Tlapehuala, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Taxco de Alarcón, de Zihuatanejo de Azueta.

A través de estos proyectos se apoyan empresas de repostería, talleres de costura, fábrica de dulces típicos, panadería, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, el ganador del premio Nacional de la Juventud 2016, Félix Ortiz Carreón agradeció la sensibilidad para apoyar las ideas de los emprendedores.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Jaime Nava Romero expresó que son 95 los proyectos que se financiaron con una inversión de cinco millones de pesos en distintos municipios, donde el Gobierno del estado aporta el 40 por ciento.

Inaugura parque para niños y jóvenes con discapacidad

Previamente, en su gira por la cuna de la bandera, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador inauguró en la colonia 24 de Febrero de esta ciudad, el parque para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Aquí, junto al alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, refirió que esta obra forma parte de los 9 parques que se instalaron en la entidad como parte de las acciones para lograr la inclusión de la niñez y juventud con discapacidad.

Informó que la inversión en este parque fue de casi 2 millones de pesos y cuenta con juegos adaptados a las condiciones físicas de los niños y jóvenes con capacidad para atender a 30 personas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *