Entrega la CETEG al gobierno estatal el edificio de ex Ineban

/ 292

ceteg_ineban_chilpancingo_edificio-3

Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2016 (IRZA). – Sin la presencia de su dirigencia, los integrantes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Ramos Reyes Guerrero, entregaron este jueves las instalaciones del ex Ineban al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román.

La entrega simbólica fue hecha por trabajadores que se identificaron “de base” en ese centro de trabajo, aunque se pudo constatar que lo hicieron los simpatizantes de Ramos Reyes.

Lo anterior se logró luego del inicio de negociaciones entre la CETEG y el Gobierno del Estado, en el marco del primer informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores y del “impasse” que representa la Reforma Educativa en el país.

En el acceso al estacionamiento del ex Ineban, los encargados de recibir el inmueble público fueron Emiliano Díaz y el Contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón, quienes en compañía de los trabajadores realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar las condiciones en las que reciben ese inmueble.

En breves declaraciones, Díaz Román dijo que recibían el ex Ineban “por determinación de ellos; lo platicaron con sus agremiados y tomaron el acuerdo de hacer la entrega del edificio”.

Añadió que de acuerdo al recorrido que se haga posteriormente por personal de la SEG, se determinará lo que se necesita para rehabilitar el inmueble y se pueda volver a tener en condiciones para que los trabajadores de esas oficinas regresen a laborar.

Josefina Alonso Vélez dio a conocer, a nombre de los cetegistas, que fue una “decisión de las bases” y que desconocía si el acuerdo con el gobierno del estado contemplaba también la liberación de la calle Ruffo Figueroa.

No acudió ningún dirigente de la CETEG, bajo el argumento de que estaban en una asamblea, y tampoco explicaron a cambio de qué o bajo qué consideraciones entregaron ese edificio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *