Entrega Héctor Astudillo su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado

    Anuncio

    primer_informe_hector_astudillo_congreso-1

    Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2016. – El Gobernador Héctor Astudillo en sesión solemne ante el pleno del Poder Legislativo, emitió un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno donde convocó a los actores políticos en el Estado hacer un frente para recuperar la seguridad, combatir la corrupción y construir una nueva política social que logre mejores condiciones de vida para los guerrerenses, pues afirmó “Guerrero está avanzando” y reitero que en el caso Ayotzinapa, “ni perdón ni olvido”.

    Astudillo Flores, señaló que al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Guerrero hace 12 meses, recibió una entidad convulsionada y una administración pública en quiebra con más de 21 mil millones de pesos en déficit financiero, sin embargo, hoy Guerrero tiene gobernabilidad, una importante inversión minera  y turística, menos conflictos sociales y recuperado espacios públicos gracias al diálogo y disminución en los índices delictivos especialmente en Acapulco, lo que ha colocado al Estado en primeros lugares en crecimiento económico, generación de 5 mil nuevos empleos y disminución de la deuda pública en un cinco por ciento.

    Después de ser instalada la sesión solemne donde asistieron los 46 integrantes de la 61 Legislatura para recibir el mensaje del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, fue recibido por una comisión especial de diputados en su arribo al Congreso del Estado junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, para internarse al recinto legislativo donde escuchó la postura de los grupos y representaciones parlamentarias de los partidos Morena, Acción Nacional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, de las cuales, la mayoría reconoció el trabajo del Gobernador de Guerrero en sus 12 meses de gestión.

    Astudillo Flores, sostuvo que el Estado de Guerrero vive una nueva etapa con la disminución de conflictos sociales, la recuperación de espacios públicos como calles y el zócalo de Chilpancingo, luego de permanecer tomado por más de dos años, así como la puesta en marcha de proyectos de gran escala como el Sistema de Transporte Público Acabús y el Macro túnel, además de la recuperación de Fondos Federales perdidos por la administración anterior por más de mil 200 millones de pesos para obra pública y programas sociales. 

    Héctor Astudillo, puntualizó que ha sido el único gobernador de Guerrero en recorrer los 81 municipios sin distingo partidista antes de cumplir un año de gobierno, donde ha escuchado el sentir de los ciudadanos y ha llevado innumerables apoyos sociales, en salud, obra pública, carretera, educación y agua potable, así como insumos alimenticios como los 41 millones de desayunos escolares y fertilizante gratuito a 338 mil campesinos que trabajan 454 mil hectáreas en todo el territorio guerrerense.

    En Materia de Justicia y Seguridad, Astudillo Flores, reiteró su compromiso para hacer frente a la inseguridad en el Estado, en este contexto, destacó la detención de delincuentes y objetivos principales de diversas organizaciones delincuenciales que operaban en Acapulco y otros puntos de la entidad, además señaló que después de ocho años de estar detenido el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se puso en marcha al 100 por ciento en Guerrero a tan solo ocho meses de estar al frente en la administración estatal con el apoyo de la Federación.

    Además, Astudillo Flores, subrayó que mediante el Programa de Empleo Temporal más de 2 mil guerrerenses hoy tienen un trabajo y ayudan a mejorar sus comunidades rehabilitando espacios públicos, escuelas y parques, además, de que se otorgó 191 mil apoyos sociales a 15 mil 300 beneficiarios. Y entregó 87 mil apoyos económicos a 6 mil 700 personas con discapacidad. 

    El Gobernador Astudillo, escuchó cada una de las posiciones parlamentarias de los representantes populares y la contestación del Primer Informe de Gobierno a cargo de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, quien refirió que “es necesario transformar las condiciones en que recibió el Gobierno Héctor Astudillo”.

    En tanto, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en voz  del diputado Ivan Pachuca, reconoció el combate frontal del Gobernador Héctor Astudillo Flores en la lucha contra la inseguridad y que gracias al diálogo y la concertación con la CETEG, maestros levantaron el plantón que mantenía en  la plaza civica de Chilpancingo en tanto, “celebramos y reconocemos en el Gobernador el impulso al sector turístico con él , “aceptamos y reconocemos los avances pero hay cosas que hacen falta en Guerrero”.

    En tanto el legislador J. Jesús Martínez y Martínez de la Fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, reconoció que Astudillo recibió una administración en una crisis, “reiteramos nuestra disposición al diálogo y seguir trabajando por los intereses, sabemos que no es fácil conducir un estado con tanta carencias y desigualdad, pero también estamos conscientes que para lograrlo necesitamos funcionarios de tiempo completo comprometidos con nuestro estado”, dijo.

    Astudillo Flores, adelantó que, en los próximos meses, presentará al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma constitucional en materia de combate a la corrupción. “Se trata de darle al Estado una legislación alineada al Sistema Nacional Anticorrupción que ofrecerá respuesta a la urgente demanda social por erradicar ese mal de nuestras instituciones”, sostuvo el Gobernador Astudillo.

    A la sesión solemne asistieron Senadores de la República, exgobernadores, legisladores Federales y funcionarios de despacho del Gobierno Estatal, entre otras personalidades de la sociedad civil organizada.