Entrega HAF apoyos por más de 28 mdp para habitantes del municipio de Juchitán

/ 355

Entrega HAF apoyos para habitantes del municipio de Juchitán

Juchitán, Gro., 14 de Agosto del 2016.- Como parte de las acciones en favor de quienes más lo necesitan, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron apoyos diversos y se anunciaron obras de infraestructura carretera y educativa así como proyectos de beneficio comunitario con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En un ambiente de fiesta y color, el mandatario convivió con pobladores, interpretó al son de la banda las estrofas del corrido Juchitán y Huehuetán y anunció que para el 2017, se invertirán 5 millones de pesos para la construcción del boulevard de Juchitán; asimismo giró instrucciones para coordinar la terminación del proyecto de la introducción del agua potable y la planta potabilizadora, esto con el fin de que la población tenga mejores condiciones de vida.

También se dio a conocer que se construirá un edificio del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel 10, que contará con dos niveles que incluirán cinco aulas, escaleras, sanitarios, red hidráulica y sanitaria además de los servicios más indispensables, todo esto con una inversión de seis millones de pesos.

De igual manera se anunció que se rehabilitarán las escuelas primarias de las comunidades de Rayito de Luna, Carrizalillo y Agua Zarca, con una inversión conjunta de tres millones de pesos. Se entregó material didáctico al CECYTE 10, que incluye cien butacas, tres computadoras de escritorio, copiadora, archivero, guillotina y reloj checador; a su vez CONAFE hizo entrega de mil 266 paquetes escolares para nivel preescolar, primaria y telesecundarias.

Por otra parte, se dieron apoyos a sectores vulnerables destacando la entrega de tarjetas a madres jefas de familia y personas con discapacidad, así como la inscripción de 533 personas al Seguro Popular. También se otorgaron mil 400 títulos de propiedad, esto como parte del programa de regularización de los hogares urbanos; se espera que en los próximos meses se haga una entrega más, para cumplir la meta de 22 mil títulos.

Entrega HAF apoyos para habitantes del municipio de Juchitán 1

En tanto que por parte del DIF se anunció que ya está listo el transporte para personas con discapacidad, que ofrecerá servicio de forma regional. También se entregaron útiles escolares y mochilas, se ofrecieron consultas de medicina general, servicio dermatológico y dental, prevención del cáncer y se entregaron sillas de ruedas así como aparatos funcionales.

Para apoyar a las familias se entregó leche en polvo y becas para madres jefas de familia menores de 18 años de edad.

Dentro del servicio del Registro Civil se realizaron correcciones de actas de manera totalmente gratuitas y se entregaron actas de nacimiento extemporáneo, así como un acta de matrimonio a la pareja conformada por Candelaria Camacho y Liborio Valadez.

Estuvieron presentes el alcalde Alfonso Soriano; la presidenta del DIF municipal, Noelia Peláez; el delegado regional del RAN, Bertín Cabañas López; el senador Sofío Ramírez; el director del IGIFE, Jorge Alcocer; el diputado local Luis Justo Bautista; el diputado local Iván Pachuca; el director del DIF, Francisco Solís, entre otros.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *